Peligrosos: Los presos evadidos en Truncado siguen sin aparecer

Importante despliegue policial acontece en Pico Truncado, en relación a los tres reclusos evadidos el pasado martes. Aún no aparecen y las autoridades instalaron controles estrictos en los accesos a la localidad y hubo allanamientos sin éxito.

Efectivos de la Policía de Santa Cruz realizan intensos controles en las tres vías de acceso por ruta a Pico Truncado, y en otros caminos alternativos. La fuga de tres reclusos que estaban alojados en la Unidad Penitenciaria provincial de esa ciudad, ocurrida el día martes último, motivó un alto despliegue. Sin embargo, aún no lograron dar con el paradero de los peligrosos delincuentes.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que una hipótesis de peso, indicaría que aún permanecen en la localidad. De ahí el operativo cerrojo que, más allá de no hallar a los evadidos, imposibilitaría su salida del ejido urbano.
Los allanamientos desatados en las últimas jornadas tampoco lograron identificar el sitio en que se ocultan. Vale recordar que se trata de Franco Pereyra, paraguayo de 43 años, quien estaba detenido desde 2018 por un robo a mano armada en El Calafate; Maximiliano Baro, mendocino de 46 años, detenido desde 1998 en el marco de una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas; y Antonio “el Colo” Mena, bonaerense de 45 años.
Todos ellos podrían guardar relación con Gustavo “el paisa” Durán, quien se había evadido de una comisaría de Las Heras, permaneció prófugo 23 días, y fue recapturado en Pico Truncado durante la misma jornada en la que escaparon los otros tres.

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Control en accesos

La Policía controla cada vehículo que ingresa o egresa de Pico Truncado. A Gustavo "el Paisa" Durán lo capturaron de esta manera, cuando se trasladaba como acompañante a bordo de una camioneta marca Ford F-100. Sin embargo, el mayor objetivo de la acción es evitar que escapen de la ciudad, mientras se desarrollan las pesquisas para su captura..


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros

Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...

Image

Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada

Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...

Image

Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja

El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...

Image

Viajó a vender su moto y se la robaron en la entrada de Caleta Olivia: pide ayuda para encontrarla

La motocicleta fue sustraída en el ingreso a la ciudad y ya se realizó la denu...

Image

Detuvieron a un acusado de incendio que intentaba huir de la provincia

El sospechoso, buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por una causa de incen...

Image

Violento robo en Río Gallegos: intervención policial, secuestro de arma blanca y un detenido

El hecho se registró alrededor de las 06:00 en inmediaciones del gimnasio Benja...

Image

Caso Ada Barrozo: cuestionan la calificación de “homicidio culposo”

La querella asegura que las pruebas y el contexto de violencia de género contra...