- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
- Una entrega de menores terminó con una denuncia por amenazas entre exparejas
Un diputado nacional "spoileó" el proyecto de ganancias y publicó algunas cifras "definitivas"
Se trata del diputado nacional por Chubut, por el Frente de Todos, Santiago Igón. Usó la red social Twitter para brindar algunos detalles de lo que se discute en la comisión conjunta de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja. Dio algunas cifras y porcentajes.
- Por El Caletense | 09/03/2021
El diputado chubutense del interbloque del Frente de Todos, Santiago Igón, brindó detalles hoy de la tarea que llevan adelante los legisladores nacionales que integras la comisión conjunta de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda; en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
Allí, discuten por estas horas el proyecto presentado por el presidente de la cámara, Serguio Massa, que busca desafectar del pago del impuesto a las ganancias a más de un millón y cuarto de trabajadores.
Así, de acuerdo a los dichos de Igón, el proyecto de Ley se presentaría dejando fuera del tributo, el 22% de Zona Patagónica. Este punto quedaría "escrito en forma taxativa en la Ley".
Asimismo, el diputado aseveró que quedará fuera del cómputo para el pago del impuesto el Sueldo Anual Complementario (SAC – Aguinaldo) de los trabajadores. Es decir que, quienes deban tributar, lo harán sobre la base de los doce salarios mensuales; pero no pagarán el impuesto por los dos medio aguinaldo de mediados y fin de año.
Por otra parte, precisó que más de 1 millón 260 mil trabajadoras y trabajadores dejarán de pagar el impuesto, retomando el porcentaje de trabajadores gravados que existía en el año 2015. Esto, dijo implica que "se suman más de 40 mil millones al consumo de los Argentinos", dado que ese dinero es el que se ahorraría la masa de personas que ya no tendrán que abonar el impuesto.
Finalmente, expresó que el “nuevo piso” del gravamen, estará en los 150 mil pesos de salario mensual. "Ajustado por RIPTE anualmente, retroactivo al mes de enero de este año", dijo.

El nuevo piso
Igón confirmó la versión sobre el "nuevo piso" para el cobro del impuesto a las ganancias. Según el legislador, el mínimo es de 150 mil pesos.
Otras noticias que pueden interesarte
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...























