Fundación YPF lanza nuevas becas universitarias

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes universitarios de carreras vinculadas a las ingenierías, ciencias de la Tierra y del ambiente. Quienes se postulen deben estar cursando primer año de estas carreras en universidades públicas exclusivamente con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


A partir de este año las becas tendrán como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares de estas provincias. Para la selección se priorizará la igualdad de género para aumentar la participación de mujeres en carreras en las que su representación es minoritaria; y se tendrá en cuenta el desempeño académico en el último año del secundario. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento con posibilidad de renovarse. Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando a la web https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 31 de marzo.

El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor profesional de YPF de su misma disciplina que lo guía y acerca a la industria energética. Una experiencia única para becarios y mentores es el Encuentro Anual en el que diseñan proyectos innovadores aplicables a la industria, como el del sistema de control y automatización implementado en Manantiales Behr.

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianosJornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

SIPGER recorrió el yacimiento Crown Point en Koluel Kayke y dialogo con trabajadores sobre la reactivación petrolera

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Fuerte apuesta de PAE al sur patagónico: Bulgheroni confirmó que los indicios del no convencional son positivos

El CEO de Pan American Energy destacó que la Argentina debe "gestionar la abund...

Image

Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo

La operadora puso en marcha una campaña de recuperación mejorada mediante la i...

Image

Fuerte reactivación en la cuenca: Vidal puso en marcha un nuevo equipo perforador y exigió empleo local

El mandatario inauguró el equipo VENVER-52 de Quintana Energy en el área Antic...

Image

Hernán Elorrieta: “Cada perforador genera casi 100 puestos de trabajo”

El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Hernán Elorrieta, celebró la p...

Image

Zona Norte: Claudio Vidal habló sobre la recuperación petrolera, Palermo Aike y las nuevas inversiones

En un mano a mano con El Caletense, el gobernador analizó la reactivación de l...

Image

Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge

La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...

Image

El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales

En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...

Image

Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”

El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...

Image

Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca

El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...

Image

Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca

El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...

Image

Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional

Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...