Cotillo participó de la firma de convenios con Municipios para implementar el Programa Potenciar Trabajo

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó esta tarde el acto de firma del convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para poner en marcha el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo. Además, encabezó la firma del Acta Compromiso de Adhesión al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local con los Municipios y Comisiones de Fomento.

En el Aula Magna de la UTN, se llevó a cabo este acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; intendentes y presidentes y presidentas de las comisiones de fomento de toda la provincia. También acompañaron la ceremonia, la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; e ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre. Además estuvieron presentes el decano de la Universidad Tecnologica Nacional Facultad Santa Cruz, Sebastián Puig; Intendentes y Comisionados De Fomento.

En el transcurso de la ceremonia que se llevó adelante en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. El mismo tiene como finalidad, estrechar relaciones de colaboración orientadas a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades de mutuo interés, intercambio de información y conocimiento, en el marco de sus competencias con miras a la inclusión social y la igualdad de oportunidades promoviendo el desarrollo humano.

Además en la ceremonia se realizó la rúbrica del convenio específico para la implementación del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo. La firma estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Bárbara Weinzettel; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Este último, promueve el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del programa en los espacios que determine la Unidad de Gestión Provincial a fin de ejecutar proyectos socio-productivos; socio-laborales y/o socio-comunitarios, con la participación de los titulares ya incluidos en el mismo. El mismo implica una inversión de $58.680.000 (pesos cincuenta y ocho millones, seiscientos ochenta mil).

En ese contexto, el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Municipios y Comisiones de Fomento firmaron el Acta Compromiso de Adhesión al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local.

De este modo, la totalidad de las localidades de la provincia adhieren al programa potenciar trabajo, el cual contribuye al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también, la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas y socio comunitarias.

Finalmente, Nación hizo entrega de una orden de pago en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. El mismo apunta a brindar herramientas, maquinarias específicas y elementos necesarios que potencien y diversifiquen la prestación de los servicios y el fortalecimiento de la economía social con su saber hacer, como también, generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de productos hechos por manos santacruceñas.

El monto de la inversión total es de $30.280.031,33. (Pesos treinta millones, doscientos ochenta mil treinta y uno, con treinta y tres). El primer desembolso es por un monto de $15.140.015,67 (Pesos quince millones ciento cuarenta mil quince con sesenta y siete).

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto

Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...

Image

Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...