Cotillo participó de la firma de convenios con Municipios para implementar el Programa Potenciar Trabajo

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó esta tarde el acto de firma del convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para poner en marcha el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo. Además, encabezó la firma del Acta Compromiso de Adhesión al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local con los Municipios y Comisiones de Fomento.

En el Aula Magna de la UTN, se llevó a cabo este acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; intendentes y presidentes y presidentas de las comisiones de fomento de toda la provincia. También acompañaron la ceremonia, la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; e ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre. Además estuvieron presentes el decano de la Universidad Tecnologica Nacional Facultad Santa Cruz, Sebastián Puig; Intendentes y Comisionados De Fomento.

En el transcurso de la ceremonia que se llevó adelante en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. El mismo tiene como finalidad, estrechar relaciones de colaboración orientadas a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades de mutuo interés, intercambio de información y conocimiento, en el marco de sus competencias con miras a la inclusión social y la igualdad de oportunidades promoviendo el desarrollo humano.

Además en la ceremonia se realizó la rúbrica del convenio específico para la implementación del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo. La firma estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Bárbara Weinzettel; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Este último, promueve el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del programa en los espacios que determine la Unidad de Gestión Provincial a fin de ejecutar proyectos socio-productivos; socio-laborales y/o socio-comunitarios, con la participación de los titulares ya incluidos en el mismo. El mismo implica una inversión de $58.680.000 (pesos cincuenta y ocho millones, seiscientos ochenta mil).

En ese contexto, el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Municipios y Comisiones de Fomento firmaron el Acta Compromiso de Adhesión al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local.

De este modo, la totalidad de las localidades de la provincia adhieren al programa potenciar trabajo, el cual contribuye al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también, la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas y socio comunitarias.

Finalmente, Nación hizo entrega de una orden de pago en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. El mismo apunta a brindar herramientas, maquinarias específicas y elementos necesarios que potencien y diversifiquen la prestación de los servicios y el fortalecimiento de la economía social con su saber hacer, como también, generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de productos hechos por manos santacruceñas.

El monto de la inversión total es de $30.280.031,33. (Pesos treinta millones, doscientos ochenta mil treinta y uno, con treinta y tres). El primer desembolso es por un monto de $15.140.015,67 (Pesos quince millones ciento cuarenta mil quince con sesenta y siete).

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinosFlux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física

La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...

Image

Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia

El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...

Image

Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”

La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...

Image

Santa Cruz: más presencia territorial, trabajo y producción en cada localidad

Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desplegó u...

Image

Puerto Deseado obtuvo la aprobación ambiental de su terminal portuaria

La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Mini...

Image

Entrega de insumos deportivos para la comunidad escolar de San Julián

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Pro...

Image

Zapatero: “Del éxito de su gestión va a depender el éxito de todos”

Así lo afirmó Gustavo Zapatero, presidente de la Caja de Servicios Sociales de...

Image

Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”

El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...

Image

CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro

Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...

Image

La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación

La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...

Image

Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura

La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...

Image

La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández

Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...