Fuerte polémica en el hospital zonal: APROSA exige transparencia en el pago de guardias

Ante los hechos de público conocimiento en lo que respecta a irregularidades en los recibos de sueldo, el gremio de los profesionales de la Salud exige al responsable de la cartera de Salud y Medio Ambiente de la provincia que tome cartas en el asunto.

Después de conocerse recibos de sueldo con guardias onerosas que no coinciden, ni condicen con la realidad en la que se trabaja, la secretaria general del gremio, Andrea Pérez, manifestó el descontento del personal de salud, y además exhorta al ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, que se aclare esta situación y que procedan con transparencia, como siempre se les ha pedido en cada reunión mantenida, como así también a los distintos miembros del ejecutivo y directivos de los hospitales de nuestra provincia.

Este episodio que puntualmente se está viviendo con una de las licenciadas en nutrición del Hospital Zonal de Caleta Olivia, nos genera desconfianza de un accionar poco claro, ya que mientras en paritaria estamos reclamando por un aumento en el salario y el corte definitivo de la precarización laboral, nos encontramos con una gran sorpresa, claramente no grata, que nos deja mucho que
pensar sobre el accionar de aquellos que deben generar transparencia en cada acto administrativo, y esto hace 8 años que lo venimos pidiendo, no es algo nuevo.

Por último, Pérez espera que se resuelva pronto esta situación, y que en la próxima reunión paritaria del sector de Salud se comiencen a dar respuestas claras y concretas a nuestros pedidos.

Fuente: Diario Nuevo Dia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...