Guardias irregulares en Caleta Olivia: "Los nutricionistas no hacen guardias activas en ningún hospital de la provincia"

Continúan las repercusiones por el escándalo del pago de guardias activas a personal del hospital zonal, con sumas que hasta el momento no se pueden justificar y que dejan amplias sospechas sobre la poca transparencias en el manejo de los fondos públicos de este nosocomio.

Si bien es cierto que hasta el momento los responsables de la dirección del hospital no dieron las explicaciones pertinentes como funcionarios públicos, quien si lo hizo, es la secretaria general del gremio de los profesionales de la salud. "Como APROSA, venimos haciendo reclamos ante las irregularidades en el pago de guardias, y siempre decimos que no queremos arreglar las guardias con los directivos" dijo Andrea Pérez a FM Vanguardia, quien además confirmó que los licenciados en nutrición no hacen guardias activas en todos los hospitales de la provincia.

Consultada la doctora, sobre el problema de fondo, Pérez sostuvo que hoy está en la mira el personal de recurso humano, y creo que la foto es una anécdota, por eso, la mirada debe estar en las irregularidades de esas guardias activas" argumentó y se preguntó, cuántas guardias activas hay que hacer, para cobrar esos montos, nuestros compañeros que están en la primera línea, están indignados, dijo.

Al respecto, la referente de APROSA, adelantó que ya se hicieron las notificaciones correspondientes, al director y al ministerio, para investigar y recibir las explicaciones, porque esas irregularidades, nos llaman mucha la atención, ya que hay muchos reclamos de gente que se les debe las guardias, y obviamente se indignan, señaló.

Por último se le preguntó a Pérez cuando significa en carga horaria, cobrar $137000 en concepto de guardia activa, a lo que respondió, que para percibir esos montos, se calcula que esa profesional tuvo que haber trabajado de lunes a lunes, y los fines semana, durante dos meses, precisó.

Fuente: El Nuevo Dia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado

Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...

Image

"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming

Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...

Image

Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...

Image

Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos

El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...

Image

Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo

La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...

Image

Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...

Image

Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...

Image

Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos

El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...

Image

Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”

El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...

Image

Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos

En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...

Image

Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”

La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...

Image

SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial

La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...