- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
- SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Todo sube, el pescado también: el precio de la merluza ronda los 350 pesos y el kg de salmón sale 1800 pesos
Como pasa con los huevos de pascuas, otra de las tradiciones que se cumplen para las fechas de semana santa es la de no comer carnes rojas. Una costumbre que nace con la fecha religiosa y es tomada, desde las épocas bíblicas, como un sacrificio que se realiza en pos del que Jesucristo hizo por la humanidad.
- Por El Caletense | 31/03/2021
La idea acompañada al sacrificio de no comer carnes rojas durante semana santa es un punto fuerte durante esta época y se convierte en buenas jornadas para las pescaderías en cuanto a ventas. Las familias optan por los diferentes manjares que tanto el mar como los ríos y lagos ofrecen, para cumplir con la tradición religiosa.
Este año, con la crisis económica que aqueja en Argentina, el gobierno tomo por decisión acordar precios con distintas pescaderías en el precio de la merluza, que ya de por si, al ser el más económico en los comercios de esta índole, es el animal marítimo más buscado.
En nuestra ciudad, en las pescaderías sin acuerdos, los precios de este pescado oscilan por arriba de los $300, $330 en un lugar, $390 en otro, con las sugerentes promociones que cada comerciante plantea. Vale recalcar que no son los únicos productos ofrecidos, pero si los que más demandas poseen.
Caleta Olivia no escapa a las medidas de gobierno con respecto a precios para facilitar la compra de alimentos a quienes tengan menos recursos, es por eso que aquí, la pescadería que pudo cerrar el trato es Manjares del Mar. Allí, el precio de la merluza, el principal plato, gracias al acuerdo, llega a un precio de $250 el kilo, con la promoción de $450 por los dos kilos. A demás la pescadería, al igual que las otras, posee diferentes frutos de mar que igualmente sirven para la ocasión, así como manjares de ríos y lagos, pero con precios algo, o mucho más, elevados, como es el del salmón, que se encuentra en $1800.
Un punto a tener en cuenta, es la calidad del producto, ya que, según se informó a elcaletense.net, algunas pescaderías optaron por aceptar el trato con la gobernación, porque veían que la merluza que vendería es de mala calidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000
La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...
Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...
Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...
La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...
Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...
Informe de la FESC: la economía santacruceña sigue en caída y suma once meses sin crecimiento
Un informe de la Federación Económica de Santa Cruz reveló que la actividad e...
Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...
El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...
CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...
La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas
La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...
























