Covas expresó que debería existir un protocolo para volver a las clases presenciales

El director del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, Daniel Covas, expresó en declaraciones a El Caletense.net que desde hace unos meses la situación epidemiológica en la ciudad es estable.

Por tal motivo, Covas manifestó a modo de opinión personal que él no cerraría aun los lugares nocturnos y “por la realidad epidemiológica que vivimos en Caleta Olivia creo que sería bueno implementar protocolos para que las clases de alguna manera se pudieran dictar a los niños, creo que el impacto y el daño que trae a la educación es muy grande, quizás clases presenciales de una manera muy organizada y muy protocolizada”

Al respecto, agregó “me parece que hay un montón de otras actividades que se hacen en la localidad que tienen protocolos y el niño no solo recibe los contenidos educativos, sino que también se sociabiliza y este intercambio social es muy importante”.

Finalmente destaco que es de suma importancia que los niños tengan una rutina, se levanten por la mañana, que tengan una regularidad y sociabilicen “la escuela cumple un rol social que hace mas de un año no se esta pudiendo dar a los niños y a los adolescentes, recalco que es mi opinión personal, puntualizó.

Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente

Test rápidos en el ingreso


Por otro lado, indicó que la segunda ola llegará en unos meses y que en algún momento llegará a nuestra localidad alguna de las cepas nuevas, en Tierra del Fuego ya se detectaron casos con la cepa de Manaos.

“Sabemos que la situación epidemiológica en nuestra ciudad es estable, pero tenemos que estar muy atentos, esta estrategia de detección antes de ingresar a la provincia es bastante acertada”.

Covas manifestó que no es 100 % efectiva debido a que el test rápido en asintomáticos no tiene muy buen rendimiento, lo conveniente sería que trajeran un PCR, pero es una estrategia mas que antes no estaba y será sistemáticamente aplicada en el ingreso de la provincia.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza

La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...

Image

Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...

Image

Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”

Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...

Image

Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación

La geóloga Fernanda Pacheco, integrante del directorio de FOMICRUZ, destacó el...

Image

El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART

La Municipalidad de Caleta Olivia y el Banco Santa Cruz firmarán un convenio de...

Image

Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte

La diputada nacional participó de la sesión del Concejo Deliberante de Caleta ...

Image

Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente

El jefe de Gabinete de Los Antiguos, Víctor Penissi, confirmó que los trabajad...

Image

Morosidad en SPSE: Fernández señaló que el 30% de los usuarios tiene dificultades de pago

En diálogo con El Caletense Radio, el gerente del distrito local de Servicios P...

Image

El temporal de nieve frenó la recuperación petrolera de Santa Cruz y llevó la producción a su nivel más bajo en un año

La producción de petróleo cayó 6,1% en julio y la de gas 8,7%, con relación ...

Image

Teresa Córdoba: una vida de familia, vocación y compromiso con los jóvenes de Caleta Olivia

La vecina nacida y criada en la ciudad compartió en “Impacto Positivo” recu...

Image

La historia de Emanuel y el sueño de construir más espacios para las personas con discapacidad

La visita a “Fuera de Pauta” permitió conocer la historia de Emanuel, un jo...

Image

La UTN Santa Cruz cerró una diplomatura enfocada en el cuidado integral de adultos mayores

La Diplomatura en Formación Profesional en Cuidados de Adultos Mayores con Orie...