Luego de la protesta de Soloaga, Cañadón Seco vacunará a sus vecinos y Garcia llevo la habilitación del centro de salud

Ayer por la noche quedo inaugurado y habilitado por autoridades provinciales el centro de salud que conformaría el polo sanitario de Cañadón Seco. Luego de realizar el reclamo el comisionado de fomento, dieron respuestas inmediatas a través del vicegobernador y el ministro de salud quienes asistieron al acto.

Éste centro periférico cuenta con una inversión de la comuna fue inaugurada formalmente como estructura edilicia, en un inicio, pero faltaba la habilitación final por parte del ministerio de salud.

En este sentido soloaga dijo, "hoy como tercer paso o paso final es la habilitación del ministerio de salud, declaro este espacio como una estrategia en materia de salud, equipada con insumos, equipamientos y profesionales de salud que viven en Cañadón".

Cañadon ahora tiene dos puntos de atención en salud, en uno se atenderá lo referido a covid y otro a no covid. El vice gobernador, Eugenio Quiroga, declaró que "no nos deja de sorprender con las acciones, y estrategias de salud, son obras del esfuerzo de una buena administración. En esta oportunidad ni quisimos dejar de pasar la oportunidad de que vea el centro de salud el ministro de salud. Y se hace la entrega formal de la habilitación final".

También a partir de ahora en esta nueva etapa de vacunación, se podrán hacer en Cañadón seco y que los vecinos no tengan que viajar a Caleta Olivia, utilizando las nuevas instalaciones del centro de salud.

MINISTRO CLAUDIO GARCÍA.

Con la presencia del ministro de salud, quien sería el primer ministro de salud que visita al comisionado de fomento dijo que "como estado provincial, el claro mensaje de la gobernadora es que todos debemos estar, para defendernos de la pandemia. Genera una inmensa alegría a un sanitarista que hay compromiso social por parte de la comisión, que se toma dimensión de lo que viene pasando la comunidad. Pusimos en funcionamiento el año pasado el cic 9 de san Benito en gallegos y esta es la segunda inauguración, porque el nivel en cuestiones de salud es el máximo".

Felicitó al comisionado por tener dos polos sanitario, por la cercanía accesibilidad para los vecinos, ya que son estrategias de prevención y atención primaria del sanitarismo, e hizo entrega de la habilitación correspondiente.

JORGE SOLOAGA.

Luego de formular las preocupaciones ante los medios locales, que como objetivo tenían, la atención en materia de salud y el vecino, explicó que han sido interpretados por las autoridades provinciales e hicieron eco al pedido y hubo una respuesta inmediata a través de Eugenio Quiroga con el aval de la gobernadora.

La habilitación se concretó y los vecinos de cañadón seco serán vacunados en cañadón seco.
Finalmente Soloaga manifestó, "Tenemos cerca de 50 vacunas hoy destinadas para los vecinos, personal policial, y la población total es de 600 vecinos que se tendrían que vacunar".

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...

Image

Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...