Autopsia a Rodrigo Curaqueo: no se encontraron signos de violencia en el cuerpo

Fue realizada ayer en Puerto Deseado. El cuerpo será entregado a los familiares y hoy será el sepelio. La madre de “Coco”, Andrea Muñoz, se descompensó tras escuchar el informe preliminar del médico forense.

En la jornada de ayer se practicó la autopsia al cuerpo de Rodrigo Curaqueo, el joven de 19 años que murió en la Comisaría Quinta de Caleta Olivia.

Fuentes consultadas adelantaron que en el procedimiento, llevado adelante en la localidad de Puerto Deseado, se ratificó que el cadáver no presentó signos de violencia, algo que había sido anticipado por este diario.

No trascendieron mayores detalles, pero por lo que pudo averiguar este medio, la necropsia habría descartado que “Coco” haya sido golpeado por los policías de la dependencia policial, y que el joven se ahorcó en su calabozo.

No obstante, el elemento constrictor (una prenda de vestir) no estuvo a disposición del médico forense para que este pudiera cotejarla con el surco que dejó el material con el que Curaqueo presuntamente se ahorcó.

Así lo dio a conocer a La Opinión Austral Marcela, una de las amigas de Andrea Muñoz -madre de Rodrigo- quien acompañó a la mujer en su viaje a la localidad portuaria. Ambas, junto al padre de Rodrigo, recibieron precisiones del propio médico forense una vez que este finalizó con la autopsia.

Luego de que escucharan del profesional un adelanto de lo que será su informe de la necropsia, Andrea se descompensó y debió ser asistida. El área de Política de Género de Puerto Deseado brindó su apoyo y conjuntamente con personal médico, la trasladaron al Hospital Distrital.

Marcela marcó que la familia por el momento no dará mayores declaraciones. Están muy afectados por la situación que les toca vivir.

Además, el informe preliminar de la autopsia no fue satisfactorio para ellos, en virtud de que las marcas rojizas en la espalda de Rodrigo que interpretaron como agresiones físicas, fueron descartadas como tales, y atribuidas a la lividez postmortem, uno de los signos reconocibles que se presenta en hechos de estas características.

Los resultados de los informes toxicológicos y otras pericias demorarán un tiempo
Cabe recordar que tras su fallecimiento, Rodrigo Curaqueo fue diagnosticado como Covid positivo post mortem, razón por la cual su autopsia se demoró varios días. En tanto, por cuestiones de operatividad en el Hospital Zonal, la diligencia judicial debió realizarse en Puerto Deseado y no pudo concretarse en Caleta Olivia.

Sepelio

Está previsto que hoy miércoles se le haga entrega del cuerpo a la familia. Cerca de las 09:00, Andrea Muñoz y el resto de personas que la acompañan en Puerto Deseado retornarán a Caleta Olivia y, una vez allí, procederán a realizar el sepelio de “Coco”.

Está previsto que hoy sea el sepelio de “Coco”, en la ciudad de Caleta Olivia
Se prevé un gran acompañamiento de gente. Rodrigo era muy querido en el barrio 23 de la ciudad de El Gorosito.


“Voy a estar firme”

Horas antes de que fuera informada de los detalles preliminares de la autopsia, Andrea dio declaraciones a la prensa local y dijo: “Estoy muy agradecida a la gente de Deseado, a todos los que me acompañaron en la marcha y a la gente que se acerca a mí para darme fuerzas y colaborar con lo más mínimo para que nosotros podamos seguir sustentándonos y pagar lo que se tenga que pagar. Voy a estar firme y no voy a decaer hasta que se haga justicia por mi hijo”.

Andrea está convencida que a su hijo lo mataron y, en ese sentido, agregó: “Cuando tengamos las respuestas, estos van a tener que pagar por lo que hicieron con mi hijo. Hay testigos, los chicos que estaban en el calabozo son mis testigos y ellos son los que van a salir a mi favor”.

Los presos son entre 14 y 16 y van a declarar en los próximos días. La familia recibe donaciones para afrontar los gastos que les representa ser querella en la causa. Han contratado a un abogado penalista y un perito de parte. El CBU para colaborar con ellos es 0860010302800078408445.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vecino de la ciudad hace 20 días sufrió el robo de su moto: sigue sin novedades

En una entrevista para El Caletense Radio, el afectado describió el incidente "...

Image

Inseguridad: estudiante escapa de intento de robo

En un episodio alarmante, un estudiante universitario evitó ser víctima de un ...

Image

Tres detenidos por robo en barrio 2 de Abril

En horas de la mañana se produjo un robo sobre un rodado que se encontraba en e...

Image

Robaron un auto en barrio San Martin

El propietario del vehículo dialogó con ElCaletense.net sobre la desaparición...

Image

Recuperaron bienes robados en un allanamiento policial

El operativo se llevó a cabo en una residencia del barrio Esperanza....

Image

Incautan cocaína valuada en más de un millón de pesos

En un operativo coordinado por la División de Investigaciones y Narcocriminalid...

Image

Amplio operativo de búsqueda de dos personas que se habrían arrojado al mar

Esta mañana, vecinos alertaron que dos hombres se habrían arrojado al mar desd...

Image

Caleta Olivia: Intentaron robar en el barrio Altos del Golfo y terminaron detenidos

Esta madrugada, dos hombres fueron aprehendidos en la parte posterior del Cement...

Image

Caleta Olivia: Hallaron a una persona sin vida en una construcción del barrio René Favaloro

Hoy, a las 11:30 horas, unos vecinos llamaron urgente a Comisaría Quinta de Cal...

Image

Allanaron una vivienda que realizaba fiesta clandestinas que vendía bebidas alcohólicas a menores

Esta madrugada, personal de la DDI Puerto Deseado, en forma conjunta con Caleta ...

Image

Ahora: Vio que decía "Entrada" y entró con camioneta y todo a la Farmacia

Ocurrió esta mañana del sábado, a las 8 de la mañana en Caleta Olivia, en la...

Image

La camioneta que terminó incrustada en la Farmacia era conducida por una mujer en estado de ebriedad

Tal como lo había adelantado ElCaletense, el accidente ocurrió a las 8 de la m...