- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Pesca: "se instalan en Caleta dos plantas de procesamiento de pescado que generarán 400 puestos de trabajo"
Así lo manifestó la Subsecretaria de Pesca de la provincia, Lucrecia Bravo en dialogo con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva por Radio San Jorge. Explico el desempeño de las empresas en el puerto local, y cuanta mano de obra contrataran.
- Por El Caletense | 15/04/2021
En las últimas hora estuvieron funcionarios de la subsecretaría de pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, en video conferencia con referentes de 2 emprendimientos que podrían generar entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo para la actividad portuaria.
Lucrecia Bravo informo que, son buenas noticias para el área de operatoria en planta, ampliando el espectro de trabajo y de las posibilidades que se generan, sostuvo que estuvo reunida por video llamada con la empresa Asupedest, y en la semana próxima se realizaría la reunión presencial para concretar la idea.
"La empresa asumió un compromiso de acá a un mes y medio, poner operativa una planta de proceso en Caleta Paula que operaba Gabeteco, con la proyección de contratar entre 150 a 200 personas, mano de obra en la planta y mayor movimiento en el puerto, y el encadenado productivo que se genera. Toda la actividad económica que surge en torno a esto", manifestó Bravo.
En lo que respecta a la actividad dijo que "en principio se va a procesar la merluza, en primera instancia y luego con el tiempo, langostinos y calamares, buscar experiencias con el salmón. La agenda de trabajo estaría abierta en esta cuestión para ir ampliando la mecánica productiva".
La empresa va a operar en la planta que era de Gabeteco, la puesta en funcionamiento seria en 30 días. La semana que viene se concretaría la reunión para ultimar detalles. Hay procesos burocráticos que en contexto de pandemia complejizan algunos tramites
Otra planta que se instalaría, y ya está terminada es la firma, Patagonia Fish, están culminando las instalaciones eléctricas y en principio trabajarían con la merluza. Trabajaran con los barcos que están operando en el golfo. En 30 días aproximadamente también se pondría operativa.
La pesca en Santa Cruz, sobre todo en Caleta Olivia sigue creciendo, se trataría entonces de 2 plantas operativas en Caleta Paula. Más las que ya existen. De origen Argentino.
EMPLEABILIDAD EN EL PUERTO
Los puesto laborales serían destinados varios sectores, la pesca, la marinería, “el 70/30 será respetado, sobre todo en el trabajo de tierra, estamos trabajando con el municipio en este tema, sobre todo con el equipo de producción para defender la mano de obra caletense”. Manifestó Bravo.
Podrían incorporarse más de 300 personas, se articularían los ingresos con producción municipal, agencia de empleo, las cooperativas que trabajan habitualmente en las plantas de proceso.
INGRESO AL PUERTO Y PROTOCOLOS.
Con respeto a los protocolos portuarios con respecto a Covid, se hacen de tal forma que cada ingreso que se hace en la provincia, tripulante o trabajador que ingresa de afuera, tiene que venir si o si con su testeo negativo; eso permite conocer con quien nos encontramos.
Finalmente explico que hace poco llegaron marineros de Conarpesa con los protocolos aprobados y testeos negativos de manera contraria no ingresaban. Hizo hincapié en las medidas preventivas en el puerto y en caso que suceda un positivo la embarcación queda parada con toda la tripulación aislada.
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...






















