- Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
- La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
- Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
- Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
- Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"
- Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026
- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
- Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires
- Lo identificaron en un control policial en Chubut y tenía pedido de captura en Santa Cruz
Pesca: "se instalan en Caleta dos plantas de procesamiento de pescado que generarán 400 puestos de trabajo"
Así lo manifestó la Subsecretaria de Pesca de la provincia, Lucrecia Bravo en dialogo con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva por Radio San Jorge. Explico el desempeño de las empresas en el puerto local, y cuanta mano de obra contrataran.
- Por El Caletense | 15/04/2021
En las últimas hora estuvieron funcionarios de la subsecretaría de pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, en video conferencia con referentes de 2 emprendimientos que podrían generar entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo para la actividad portuaria.
Lucrecia Bravo informo que, son buenas noticias para el área de operatoria en planta, ampliando el espectro de trabajo y de las posibilidades que se generan, sostuvo que estuvo reunida por video llamada con la empresa Asupedest, y en la semana próxima se realizaría la reunión presencial para concretar la idea.
"La empresa asumió un compromiso de acá a un mes y medio, poner operativa una planta de proceso en Caleta Paula que operaba Gabeteco, con la proyección de contratar entre 150 a 200 personas, mano de obra en la planta y mayor movimiento en el puerto, y el encadenado productivo que se genera. Toda la actividad económica que surge en torno a esto", manifestó Bravo.
En lo que respecta a la actividad dijo que "en principio se va a procesar la merluza, en primera instancia y luego con el tiempo, langostinos y calamares, buscar experiencias con el salmón. La agenda de trabajo estaría abierta en esta cuestión para ir ampliando la mecánica productiva".
La empresa va a operar en la planta que era de Gabeteco, la puesta en funcionamiento seria en 30 días. La semana que viene se concretaría la reunión para ultimar detalles. Hay procesos burocráticos que en contexto de pandemia complejizan algunos tramites
Otra planta que se instalaría, y ya está terminada es la firma, Patagonia Fish, están culminando las instalaciones eléctricas y en principio trabajarían con la merluza. Trabajaran con los barcos que están operando en el golfo. En 30 días aproximadamente también se pondría operativa.
La pesca en Santa Cruz, sobre todo en Caleta Olivia sigue creciendo, se trataría entonces de 2 plantas operativas en Caleta Paula. Más las que ya existen. De origen Argentino.
EMPLEABILIDAD EN EL PUERTO
Los puesto laborales serían destinados varios sectores, la pesca, la marinería, “el 70/30 será respetado, sobre todo en el trabajo de tierra, estamos trabajando con el municipio en este tema, sobre todo con el equipo de producción para defender la mano de obra caletense”. Manifestó Bravo.
Podrían incorporarse más de 300 personas, se articularían los ingresos con producción municipal, agencia de empleo, las cooperativas que trabajan habitualmente en las plantas de proceso.
INGRESO AL PUERTO Y PROTOCOLOS.
Con respeto a los protocolos portuarios con respecto a Covid, se hacen de tal forma que cada ingreso que se hace en la provincia, tripulante o trabajador que ingresa de afuera, tiene que venir si o si con su testeo negativo; eso permite conocer con quien nos encontramos.
Finalmente explico que hace poco llegaron marineros de Conarpesa con los protocolos aprobados y testeos negativos de manera contraria no ingresaban. Hizo hincapié en las medidas preventivas en el puerto y en caso que suceda un positivo la embarcación queda parada con toda la tripulación aislada.
Otras noticias que pueden interesarte
Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...
Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires
La presidenta del CPE, Iris Rasgido, y el director Claudio Burgos representaron ...
Infraestructura clave en la Zona Norte: avanzan las obras para llevar gas a nuevas manzanas de Jaramillo
Distrigas SA y la Comisión de Fomento local firmaron un convenio estratégico p...
Zona Norte: Salud refuerza la vacunación contra el sarampión por las movilizaciones de la visita papal
La cartera de Salud intensificó la vigilancia epidemiológica de cara a los tra...
Santa Cruz: impulsan cultivo de papa en huertas familiares
A través del programa provincial "Activá Tu Huerta", el Consejo Agrario y la U...
Alivio para los afiliados: la CSS reorganiza la entrega de medicación y la atención de especialistas en la provincia
La obra social santacruceña puso en marcha un plan integral para destrabar los ...
Alerta por el sarampión: Salud aprovecha Halloween para vacunar a los más chicos y actualizar el calendario
A través de los "Vacumóviles", la cartera sanitaria provincial combinó activi...
Soberanía alimentaria frente a la crisis: vecinos de Santa Cruz aprenden a cultivar sus propios alimentos
El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la UTT impulsaron una jornada práctica pa...
Santa Cruz: el Consejo Agrario Provincial fomenta las huertas familiares con entrega de semillas
A través del programa "Activá tu Huerta", la provincia repartió bolsones de p...
Puerto Deseado: Vialidad Provincial avanza con el mantenimiento de la Ruta Nacional 3 y 281
El Distrito Vial desplegó cuadrillas para reacondicionar el acceso a la localid...
Caleta Olivia: vecinos del barrio 17 de Octubre accedieron a una jornada integral de salud en el CIC
La Secretaría de Desarrollo Social municipal impulsó un operativo sanitario es...
28 de Noviembre: estrenaron un documental sobre los censos de cóndores en la Cuenca Carbonífera
La producción audiovisual recupera la historia del trabajo de conservación imp...























