- Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
- Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
- Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
- El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
- Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz
- Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
- La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres
- Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
- Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
- Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
Ricardo Darré es el nuevo CEO de YPF
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, anunció hoy la designación de Ricardo Darré como nuevo gerente general (CEO) de la compañía, quien asumirá su cargo el 1° de julio próximo.
- Por El Caletense | 10/06/2016
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, anunció hoy la designación de Ricardo Darré como nuevo gerente general (CEO) de la compañía, quien asumirá su cargo el 1° de julio próximo.
“Con la incorporación de Ricardo Darré reafirmamos el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF que potencie el desarrollo de nuestra producción y nuestro posicionamiento estratégico en el mercado con foco en la productividad, la innovación y la tecnología. Esto es esencial para maximizar nuestras inversiones y el rol protagónico de la empresa en la búsqueda del autoabastecimiento energético del país”, señaló Gutiérrez.
Darré, por su parte, afirmó: “Siento orgullo y una gran emoción por haber sido seleccionado para contribuir al desarrollo de YPF. La compañía tiene muy buenas áreas geológicas y una sólida base industrial que es altamente competitiva en todas las etapas del proceso, desde el pozo hasta nuestros clientes. Pero sobre todo, la fortaleza de YPF está basada en su equipo de profesionales argentinos que está entre los mejores del mundo.”
El CEO designado cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años que lo llevó a asumir responsabilidades en las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos en la Argentina, Tailandia, Noruega, Rusia, Reino Unido y Francia. Desde 2014 y hasta este nombramiento se desempeñaba como presidente y CEO de Exploración y Producción para Total en Houston, Estados Unidos. En esta posición tenía a su cargo las inversiones en la producción de shale gas y petróleo así como la operación en las aguas ultra profundas del Golfo de México.
Darré es ingeniero mecánico e ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Comenzó su carrera en Schlumberger con diversos roles, siempre vinculados con la producción de hidrocarburos, en Angola, Zaire y en la Cuenca Neuquina.
En 1987 se incorporó a Total cumpliendo roles técnicos off shore en Tierra del Fuego, Francia y Tailandia. Retornó al país como responsable de perforación para Neuquén y off shore. A partir de 1998 fue asignado a puestos técnico-jerárquicos en Noruega, Rusia, Reino Unido, Francia y, actualmente, los Estados Unidos.
La búsqueda del nuevo CEO, liderada por Gutiérrez y el Comité de Nombramientos del Directorio, fue llevada a cabo con alcance nacional e internacional por una reconocida consultora internacional y bajo criterios estrictamente profesionales.
El nombramiento del nuevo gerente general se enmarca en el diseño de gobierno corporativo que introdujo la nueva gestión de YPF con la separación de responsabilidades del presidente y del CEO, diferenciando los roles del gerenciamiento de los del Directorio y creando nuevos comités del mismo.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...
Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos
El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...
Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái
La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...
El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...
Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
El presidente y CEO de YPF dijo a Shale24 que la campaña en la Vaca Muerta mend...
Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...
Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...
“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...






















