- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
- Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
- Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
- Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”
[AUDIO] Silvana Aybar: "Roxana Reyes entró a la escuela sin barbijo y nos falto el respeto"
Silvana Aybar, directora de mantenimiento escolar en zona norte, en dialogo con el programa “El Oso” de Radio San Jorge 96,5Mhz. que conduce Emir Silva , se refirió a los hechos sucedidos en el día de ayer con la diputada Roxana Reyes cuando visito la escuela N° 69 y refacciones que están llevando adelante en las escuelas. La Directora de mantenimiento escolar aclaró que la EPP 69 está en obra, contestando así a las fotos que hizo pública ayer la diputada nacional de la UCR.
- Por El Caletense | 16/04/2021
Aybar indico que se están haciendo trabajos grandes y un pliego de licitación por el IDUV que abarca varias obras, y dijo, "venimos trabajando con el Concejo provincial de Educación y directivos".
Con respecto a la visita de la diputada Reyes en el día de ayer al establecimiento señaló, "Si a la diputada le pasaba algo era responsabilidad del establecimiento. Nosotras no la vimos a la señora cuando ingreso, si hubiera solicitado autorización a los directivos, con las condiciones de seguridad y sanitarias pero ella entro sin barbijo a la escuela, entro sin pedir permiso, sin consultar, sacando fotos por todos lados. Si ella hubiese avisado la íbamos a acompañar. No fue a dirección regional para planificar una recorrida".Manifestó Aybar. La funcionaria aclaró´que "Cacho" Alonso - director regional de educación zona norte- la invito a la diputada nacional a realizar una recorrida organizada, pero Reyes se negó.
También dijo que "No estamos haciendo política con las escuelas, le diría que recorramos, siento que nos faltó el respeto. Mi trabajo de mantenimiento se nota de todas las escuelas". Ahora Cecilia Velázquez está visitando los establecimientos para ver que los arreglos que se habían planificado en febrero se estén llevando adelante o se hayan terminado.
Según Silvana Aybar explico que en la escuela 69 están en obra con una inversión de 15 millones, estarían cambiando algunos artefactos de baños y calderas. Hoy esta escuela no está en condiciones de comenzar las clases. Estarían esperando el pliego de licitaciones por el Iduv para el techo que es el trabajo más grande que hay que refaccionar, columnas e infraestructura nueva con un tinglado.
En el resto de las escuelas explico que han trabajado muchísimo, que ayer estuvieron en el jardín 28, donde se han reparado filtraciones, calefacción y limpieza. El resto de las escuelas estarían todas en condiciones para comenzar las clases a excepción de la escuela n° 69.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
En el marco de la clausura de los Juegos de Integración Patagónica 2026, el mi...
Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
Una vecina de Caleta Olivia, Virna Aibar, hizo pública una grave denuncia contr...
Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
Sandra Bianchi convocó a la comunidad a colaborar con una familia de Caleta Oli...
Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
Cañadón Seco se prepara para un fin de semana cargado de actividades abiertas ...
Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
El Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Giorgion y...
Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Soc...
Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
Cynthia Coronel advirtió que la respuesta no debe centrarse únicamente en iden...
El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, bri...
Suba del barril: las exportaciones de crudo y gas podrían aportar este año entre US$2300 y US$9000 millones más, ¿qué harán las petroleras con ese ingreso inesperado?
La suba en la cotización del petróleo podría traducirse este año en un signi...
Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial
Gremios de la salud, estatales y de educación junto a organizaciones sociales s...
"Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país
La medida de fuerza durará siete horas y responde al despido de 140 trabajadore...























