- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
Nueva jornada nacional de lucha de la FeNaT – CTAA: "El Hambre Es Un Crimen"
La Federación Nacional Territorial y a CTAA, llevaron adelante una jornada nacional para visibilizar “lo que viven las familias de los barrios populares”. El hambre y otros reclamos fueron el eje de las “mil ollas” populares. Piden vacunación para organizaciones sociales, ingreso universal e impuesto permanente a las grandes fortunas.
- Por El Caletense | 10/06/2021
Natalia Garzón, secretaria General de la CTA-A Regional Zona Norte y coordinadora provincial de la FeNaT Santa Cruz, señaló hoy que "no les quede ninguna duda que estaremos dispuestos a salir a la calle y acampar donde tengamos que acampar si no hay respuestas".
Lo dijo en el marco de la jornada nacional de lucha desarrollada por ambas instituciones con el objetivo de "visibilizar lo que viven las familias de los barrios populares y en referencia a otras consignas que se vienen reclamando como: el hambre es un crimen, vacunación para esenciales, por un Estado que nos cuide, salario universal, tierra para vivir y producir e impuesto a las grandes fortunas permanente".
La referente manifestó que los trabajadores y trabajadoras "tenemos la capacidad y coherencia de construir poder en nuestros territorios. Venimos planteando no solo como resolver el hambre sino también la crisis social en nuestro país. Hoy tenemos 7 millones de pibes y pibas que viven bajo la línea de pobreza, en un país donde las grandes empresas en el último año pandémico han tenido una ganancia neta por encima del 70%", disparó.
En el mismo sentido, planteó que problemáticas como "el hambre en nuestros barrios, la desocupación, la precarización" pueden solucionarse con un ingreso universal que provoque la construcción de "un piso de dignidad, acompañado de trabajo, porque creemos que la única forma para poder salir del hambre en nuestro país es que el Estado y el Gobierno se hagan cargo de lo que han construido; que es el hambre", dijo.

En ese contexto, ponderó el trabajo de las cooperativas populares, "las que han recuperado fábricas en muchas localidades de nuestro país". Y trajo a colación que, como contrapartida, las grandes fortunas no colaboran como deberían. "Decimos que no alcanza con un impuesto a las grandes fortunas por una sola vez, sino que necesitamos que ese impuesto sea de manera constante".
Más adelante, Garzón expresó que sus consignas "no son nuevas". Y que por tal razón "estamos reiterando la jornada de la Mil Ollas. Aún no hemos tenido respuestas concretas a las necesidades que venimos planteándole a los gobiernos".
Acotó que "cada trabajador y trabajadora comunitaria" debe ser "incorporado al plan de vacunación contra el Covid-19". Dijo que las organizaciones tienen “muchos compañeros y compañeras aislados por esta situación”. Y, por ende, un comedor y un merendero "no están funcionando, o sea que ese barrio no está recibiendo la comida ni la leche. En muchos casos es la única comida que tienen en el día algunas familias. Es una situación angustiante para nosotras no poder asistir a esas familias pero las consecuencias son estas", sintetizó.
Por último, exclamo "si no están dispuestos a escuchar y a entender. Si no hay respuesta directa y si las organizaciones no somos tratadas de manera igualitaria en el marco de los recursos, que no les quede ninguna duda que estaremos dispuestos a salir a la calle".
Otras noticias que pueden interesarte
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...
APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...
La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta
La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...
Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa
La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...
El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...























