- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
- Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
- “El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
Juan Litvachkes: "la escuela de danza la salamanca es una escuela municipal, por ende, es quien tiene la responsabilidad"
El asesor legal de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Juan Litvachkes, se refirió en diferentes medios de la Cuenca Carbonífera sobre la responsabilidad civil que el municipio tiene sobre lo que suceda en la Escuela de Danza La Salamanca. La municipalidad es el garante legal que debe velar porque en esa institución no sucedan incidentes o accidentes y que el día de mañana de suceder alguno, sea la municipalidad quien a través de su seguro o patrimonio responda ante eventuales daños.
- Por El Caletense | 05/07/2021
De manera muy clara el letrado explicó que "La escuela, es una escuela municipal, que pertenece como persona jurídica a la Municipalidad 28 de Noviembre. Por ende, es quien tiene la responsabilidad de prevenir y en el caso de que suceda algún accidente de reparar ese accidente".
"Esto es algo muy sensible, porque hablamos de un lugar donde circulan adolescentes, niños y niñas. Y los accidentes pueden ocurrir. En esto no puede responder la comisión de padres, porque no tienen una personería jurídica determinada", agregó Litvachkes.
Por eso, aclaró que "se busca desde la Dirección de Cultura establecer la organización de la escuela. Es la Dirección Ejecutiva de dicha área la que debe tener la posibilidad de ingresar al establecimiento, organizar los espacios, y de cumplimiento a todas las cuestiones de seguridad que sean necesarias. Por su responsabilidad objetiva, debe ejercer ese rol".
Para terminar, llamó nuevamente al diálogo, a comprender las cuestiones legales y expresó que "el director de Cultura del municipio no va a entorpecer el trabajo que se venía realizando, es más, quiere agregar nuevas actividades que suman a la cultura de la localidad y benefician a todos y todas".
En su momento el director de Cultura, Daniel Ávila, detalló que "Hay horarios en los cuales no se están dictando clases, y ahí es donde nosotros vamos a implementar distintas disciplinas. Acá no se trata de avasallar a la profesora (Erika Porras). Los horarios de ella no se tocan".
Asimismo, subrayó que se está haciendo una reorganización no solamente de la Escuela de Danzas La Salamanca, sino también de El Shehuen: "No entiendo porque se tergiversa la situación. Son instituciones municipales, todos tenemos que acompañar".
Otras noticias que pueden interesarte
YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...
La Policía recuperó luminarias robadas a Servicios Públicos en Puerto San Julián
El operativo judicial y policial permitió hallar la totalidad de los equipos su...
Santa Cruz fortalece la formación de sus fuerzas en la lucha contra el lavado de activos
El Gobierno Provincial lleva adelante una capacitación internacional junto a es...
Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...
Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”
La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...
La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado
El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...
Claudio Vidal: "Hay que recuperar la cultura del trabajo, esforzarnos, trabajar y producir"
El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de infraestructura ferrovi...
Urricelqui: "Es un día de reivindicaciones y lo vivimos gracias al gobernador Claudio Vidal"
Lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urri...
Ricci: “La llegada de esta locomotora es un hito en el proyecto de recuperación ferroviaria de Santa Cruz”
La ministra de la Producción, Comercio e Industria remarcó que el proyecto par...
Recuperación ferroviaria: "Lo demostramos con hechos concretos"
Así lo dijo el gobernador Claudio Vidal. La locomotora ALCO RSD-35 llegó a Jar...
Vidal: "Es posible cambiar la historia de nuestra provincia"
El mandatario provincial encabezó en Jaramillo, la recepción formal de la loco...
Federico Addy, titular del IDUV: “Tenemos un instituto con 36 obras en ejecución y muchos proyectos en carpeta”
El nuevo titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico ...























