- Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
- La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
- La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
- La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
- PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
- Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
- El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
- Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
- El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos
- Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
PETROLEROS JERARQUICOS EXIGEN QUE BAKER HUGHES SE SIENTE A DIALOGAR POR 9 DESPIDOS !!
La Empresa envio 9 Telegramas de despido Petroleros Jerárquicos exigen que Baker se siente a dialogar
- Por El Caletense | 02/01/2017
La Empresa envio 9 Telegramas de despido
Petroleros Jerárquicos exigen que Baker se siente a dialogar
El Sindicato que conduce José Llugdar, a través de la Secretaría Gremial que comanda José Uribe, se manifestó acerca de la medida de fuerza que sostienen nueve trabajadores de la compañía Baker Hughes Argentina SRL en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, ante la actitud intransigente del sector empresarial de no acceder a la mesa de conciliación correspondiente luego de haber enviado telegramas de despido sin ninguna clase de aviso previo.
Uribe señaló que en la jornada del martes 27 recibieron esa noticias de parte de sus compañeros de dicha localidad santacruceña: “se les han enviado en total nueve telegramas con la posibilidad de que lleguen a ser quince en total, en los que están diciendo que la crisis los afecta en la industria petrolera, por lo cual están obligados a cerrar la base de la empresa en esa ciudad”.
“Lo que se quiere es sentar a las partes, porque hoy es muy difícil sentar a las compañías teniendo en cuenta que las operadoras no se presentan y cada uno saca su propio y ventaja, donde el que sale perjudicado es siempre el Trabajador”, lamentó el dirigente.
De acuerdo a eso, por medio de una Asamblea con el Secretario Gremial, dicha Institución sindical ha determinado cerrar las dos bases con que cuenta la compañía Baker Hughes SRL en Comodoro Rivadavia, Chubut, en defensa de los Trabajadores de Las Heras. “Este tipo de medidas se están tomando con varias compañías de parte del Gremio, por la necesidad de que exista un estado de negociación en el que haya una comunicación previa y no que se envíen telegramas porque sí”, enfatizó Uribe.
En ese sentido, manifestó que “la realidad de todo esto es que nosotros estamos en conocimiento y tenemos en claro la situación que se está viviendo en la industria, pero son estas actitudes las que desestabilizan la paz social teniendo en cuenta que nosotros sabemos que a raíz de todo esto, nuestro Secretario General ha realizado acuerdos institucionales con las empresas, a los fines de realizar esfuerzos mancomunados entre los distintos sectores para sobrellevar la situación”.
El sindicalista Petrolero Jerárquico expresó que la situación es delicada porque afecta directamente los medios con que cuentan los trabajadores para subsistir junto a sus familias y solventar sus necesidades básicas, al tiempo que señaló que “hay varias compañías en una situación similar, tomando las mismas medidas, como por ejemplo San & Fran que por los medios de comunicación realiza este tipo de acciones para tomar su ventaja como lo hace todos los años, también Neotek, Tecnotrol SP Argentina, Manpetrol, Maxicon, Justo Otero e hijos y todas las que están operando hoy en la industria petrolera, debido a las consecuencias que se están viviendo en los yacimientos de Sinopec, YPF y Pan American Energy”.
Otras noticias que pueden interesarte
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca
El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...
Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca
El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...
Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria
En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...
Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut
La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...
Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"
El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...
Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos
El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...
Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia
La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...
Zona Norte: Clear Petroleum busca frenar el declino productivo
En diálogo exclusivo con El Caletense desde Neuquén, el director de Upstream, ...





















