- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
Petroleros Jerárquicos reconocieron el accionar de CAPSA como un “ejemplo de madurez”
Fue en el mediodía de este miércoles en la Escuela N° 115 del barrio comodorense de Diadema Argentina, en el marco del desarrollo del acto en el que se firmó entre la operadora local, los sindicatos con radio de acción en la provincia del Chubut, -entre ellos el comandado por José Llugdar y el de Petroleros de base que lidera Jorge Ávila- y el propio Estado provincial; el acuerdo para continuar garantizando los puestos laborales para quienes desempeñan tareas en dicho Yacimiento.
- Por El Caletense | 16/01/2017
Fue en el mediodía de este miércoles en la Escuela N° 115 del barrio comodorense de Diadema Argentina, en el marco del desarrollo del acto en el que se firmó entre la operadora local, los sindicatos con radio de acción en la provincia del Chubut, -entre ellos el comandado por José Llugdar y el de Petroleros de base que lidera Jorge Ávila- y el propio Estado provincial; el acuerdo para continuar garantizando los puestos laborales para quienes desempeñan tareas en dicho Yacimiento.
Por parte del Sindicato Petrolero Jerárquico, estuvo presente el Secretario Adjunto, Luis Villegas, acompañado por referentes del Cuerpo de Delegados del Gremio, de la Mutual del mismo y por integrantes del brazo político de la Institución, la Agrupación Patagonia Austral Argentina.
En el acto presidido por el Gobernador chubutense, Mario Das Neves; estuvo también el vicegobernador, Mariano Arcioni y hubo presencia además de integrantes del Gabinete provincial, el viceintendente de comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el gerente de CAPSA, Flavio Tuvo; concejales y secretarios municipales.
Las principales autoridades fueron las encargadas de rubricar el acta compromiso que estableció la operadora petrolera junto con el Estado y los líderes sindicales, a fin de garantizar un plan de inversión para el año en curso y sostener la totalidad de sus 1.200 puestos laborales, en la que genera por día un promedio de 1.900 metros cúbicos de crudo, sostiene 490 pozos productores y aumentó su producción durante el último año en un 5 por ciento.
Por medio de este convenio, la empresa operadora asumió la responsabilidad de sostener la actividad en todo el año 2017 y poner en marcha un plan de inversión y gastos operativos para movilizar un equipo perforador, ante lo que Villegas se dirigió a los presentes a fin de, en nombre de toda la Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos y en especial del Secretario General, José Llugdar “felicitar el buen accionar de CAPSA y la madurez que ha demostrado”.
“Esto es muy importante ya que genera un mensaje para el resto de las operadoras. Acá es donde se marca que con esa madurez se pueden sostener los puestos laborales, y ustedes saben bien que nosotros que venimos del sindicalismo, lo único que queremos es el mantenimiento de las fuentes laborales de nuestros compañeros. Por eso simplemente felicitaciones y muchas gracias”, dijo el Adjunto de los Jerárquicos dirigiéndose al resto de las partes que en forma conjunta posibilitaron la continuidad de este acuerdo que sostiene puestos laborales.
Por su parte Tuvo remarcó que “todo lo que pudimos sostener durante el año 2016 y que seguramente vamos a hacer durante el año 2017, se hizo con austeridad, con mucho trabajo y apoyándonos en cada una de las empresas contratistas que trabajan con nosotros, y en cada una de las personas que trabajan en cada una de las empresas con las que de alguna manera hemos trabajado muy seriamente en mejorar la eficiencia”.
“Eso es lo que nos permitió cumplir con lo que en su momento, allá por el mes de febrero del año pasado nos comprometimos en sostener en cuanto a la actividad, que es una palabra que lo que engloba es sostener los ingresos para la provincia y la fuente de trabajo para toda la gente que trabaja en Diadema”, destacó el gerente empresarial.
En tanto Ávila sostuvo que “para nosotros es grato que una operadora que es de las más chicas, sea de las que más compromiso tiene con las regiones, es una operadora que en un momento duro, de crisis, cuando empezó el 2015 fue la primera que nos invitó a decir que iban a tratar de mantener la actividad, y en el 2016 con un año complicado logramos hacer un acuerdo que permitió que no solamente se trabajara de forma casi normal, sino que también se hiciera inversión en los pozos, buscando nuevas reservas de Petróleo para el futuro. Ojalá la suerte los acompañe y esos estudios salgan mejor, y el año que viene estemos hablando de otra situación”, enfatizó ‘Loma’.
Finalmente fue el turno del mandatario provincial, quien también agradeció a los gremios y la operadora por su contracción al trabajo conjunto en el marco de crisis por todos conocido. “Jorge Ávila y José Llugdar han trabajado muchísimo, me consta cómo se han comprometido. Los veo siempre con el conocimiento y con la fuerza para pelear por sus trabajadores y por la zona, en un momento tan difícil”, señaló Das Neves.
Otras noticias que pueden interesarte
“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
























