- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Petroleros Jerárquicos reconocieron el accionar de CAPSA como un “ejemplo de madurez”
Fue en el mediodía de este miércoles en la Escuela N° 115 del barrio comodorense de Diadema Argentina, en el marco del desarrollo del acto en el que se firmó entre la operadora local, los sindicatos con radio de acción en la provincia del Chubut, -entre ellos el comandado por José Llugdar y el de Petroleros de base que lidera Jorge Ávila- y el propio Estado provincial; el acuerdo para continuar garantizando los puestos laborales para quienes desempeñan tareas en dicho Yacimiento.
- Por El Caletense | 16/01/2017
Fue en el mediodía de este miércoles en la Escuela N° 115 del barrio comodorense de Diadema Argentina, en el marco del desarrollo del acto en el que se firmó entre la operadora local, los sindicatos con radio de acción en la provincia del Chubut, -entre ellos el comandado por José Llugdar y el de Petroleros de base que lidera Jorge Ávila- y el propio Estado provincial; el acuerdo para continuar garantizando los puestos laborales para quienes desempeñan tareas en dicho Yacimiento.
Por parte del Sindicato Petrolero Jerárquico, estuvo presente el Secretario Adjunto, Luis Villegas, acompañado por referentes del Cuerpo de Delegados del Gremio, de la Mutual del mismo y por integrantes del brazo político de la Institución, la Agrupación Patagonia Austral Argentina.
En el acto presidido por el Gobernador chubutense, Mario Das Neves; estuvo también el vicegobernador, Mariano Arcioni y hubo presencia además de integrantes del Gabinete provincial, el viceintendente de comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el gerente de CAPSA, Flavio Tuvo; concejales y secretarios municipales.
Las principales autoridades fueron las encargadas de rubricar el acta compromiso que estableció la operadora petrolera junto con el Estado y los líderes sindicales, a fin de garantizar un plan de inversión para el año en curso y sostener la totalidad de sus 1.200 puestos laborales, en la que genera por día un promedio de 1.900 metros cúbicos de crudo, sostiene 490 pozos productores y aumentó su producción durante el último año en un 5 por ciento.
Por medio de este convenio, la empresa operadora asumió la responsabilidad de sostener la actividad en todo el año 2017 y poner en marcha un plan de inversión y gastos operativos para movilizar un equipo perforador, ante lo que Villegas se dirigió a los presentes a fin de, en nombre de toda la Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos y en especial del Secretario General, José Llugdar “felicitar el buen accionar de CAPSA y la madurez que ha demostrado”.
“Esto es muy importante ya que genera un mensaje para el resto de las operadoras. Acá es donde se marca que con esa madurez se pueden sostener los puestos laborales, y ustedes saben bien que nosotros que venimos del sindicalismo, lo único que queremos es el mantenimiento de las fuentes laborales de nuestros compañeros. Por eso simplemente felicitaciones y muchas gracias”, dijo el Adjunto de los Jerárquicos dirigiéndose al resto de las partes que en forma conjunta posibilitaron la continuidad de este acuerdo que sostiene puestos laborales.
Por su parte Tuvo remarcó que “todo lo que pudimos sostener durante el año 2016 y que seguramente vamos a hacer durante el año 2017, se hizo con austeridad, con mucho trabajo y apoyándonos en cada una de las empresas contratistas que trabajan con nosotros, y en cada una de las personas que trabajan en cada una de las empresas con las que de alguna manera hemos trabajado muy seriamente en mejorar la eficiencia”.
“Eso es lo que nos permitió cumplir con lo que en su momento, allá por el mes de febrero del año pasado nos comprometimos en sostener en cuanto a la actividad, que es una palabra que lo que engloba es sostener los ingresos para la provincia y la fuente de trabajo para toda la gente que trabaja en Diadema”, destacó el gerente empresarial.
En tanto Ávila sostuvo que “para nosotros es grato que una operadora que es de las más chicas, sea de las que más compromiso tiene con las regiones, es una operadora que en un momento duro, de crisis, cuando empezó el 2015 fue la primera que nos invitó a decir que iban a tratar de mantener la actividad, y en el 2016 con un año complicado logramos hacer un acuerdo que permitió que no solamente se trabajara de forma casi normal, sino que también se hiciera inversión en los pozos, buscando nuevas reservas de Petróleo para el futuro. Ojalá la suerte los acompañe y esos estudios salgan mejor, y el año que viene estemos hablando de otra situación”, enfatizó ‘Loma’.
Finalmente fue el turno del mandatario provincial, quien también agradeció a los gremios y la operadora por su contracción al trabajo conjunto en el marco de crisis por todos conocido. “Jorge Ávila y José Llugdar han trabajado muchísimo, me consta cómo se han comprometido. Los veo siempre con el conocimiento y con la fuerza para pelear por sus trabajadores y por la zona, en un momento tan difícil”, señaló Das Neves.
Otras noticias que pueden interesarte
YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
YPF S.A. informa que, en el marco de la revisión estratégica permanente de su ...
Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz
La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...
El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria
SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...
Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético
Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...
El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones
Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...
El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa
YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...
Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad
Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...
Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras
A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...
El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo
El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...
El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF
El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...
CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica
Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...
YPF inaugura el Instituto Vaca Muerta para impulsar la formación técnica en la industria energética
El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de la educación p...
























