Proponen crear una aseguradora provincial que compita con las privadas en Santa Cruz

Jose Luis Garrido, diputado provincial por SER Santa Cruz, a través de una comunicación telefónica con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva por FM 96.5 Mhz. Informó que el ejecutivo presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad crear una empresa de seguros conformado por LOAS y el ISPRO.

Actualmente en la provincia de santa cruz, la aseguradora de todos los empleados estatales es el Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO).

En este sentido Jose Luis Garrido, diputado por el partido SER Santa Cruz, comentó que desde el ejecutivo con la firma del jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez, ingresó un proyecto de Ley, donde se propone crear una empresa con el marco jurídico de sociedad anónima, con capitales del estado para competir con el sector privado, sería una fusión de LOAS con el ISPRO "Es una empresa que se crea a través de la figura del ISPRO que va a competir con el mercado privado. Con el detalle que no es menor, teniendo a todos los entes provinciales y municipales como principal cartera de clientes".

En relación a situación laboral de los actuales trabajadores del ISPRO, Garrido explicó que los mismos quedarían dentro del estado provincial haciendo una supervisión de lo que será esta sociedad anónima y los empleados púbicos que hoy tienen cuentan con el ISPRO pasarían a depender de este nuevo seguro.

Si bien es una iniciativa buena se deben analizar muchos puntos, señaló el diputado provincial, "Hay que estudiar ¿hasta dónde dejan avanzar el sector privado? ¿Cuál es el límite y porque buscan la figura de la sociedad anónima?,. Deberíamos preguntar si los capitales son estatales y la sociedad anónima se funde quien responde? Y ¿la ganancia?". El proyecto hoy se encuentra en comisión.

Jose Garrido, manifestó que otro de los temas a tratar en la sesión por su parte es un pedido de informe de un contrato realizado entre el ministerio de salud y una empresa de profesionales médicos, "Nosotros vamos por el pedido de informe de un contrato que hizo la provincia a través del ministerio de salud, con profesionales médicos que venían a prestar servicios en el hospital militar que de un día para el otro se fueron. Es un contrato millonario, hoy el hospital no está funcionando con área de covid, ni con área de internación UTI".

Finalizó diciendo que la sesión se llevará a delante el día jueves y aun se evalúa si se realizará presencial o virtual y el vicegobernador quiere ver si la próxima sesión se puede realizar en caleta Olivia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...

Image

Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros

Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...

Image

Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...

Image

La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar

Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...