Bloqueo de la UTA en la terminal de ómnibus: buscan ingreso de choferes

El móvil de exteriores del programa "El Oso", que conduce Emir Silva se dirigió a la terminal de transportes en horas de la mañana porque hay un bloqueo por parte de la UTA, es otro conflicto vinculado con la falta de empleo.

El bloqueo se viene desarrollando en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia, hay aproximadamente 6 trafics y algunos colectivos que no pueden salir debido a este conflicto, una de las empresas es Master Bus que tiene el mayor conflicto, ya que es la empresa que traslada a los trabajadores de la minería, contratando mano de obra de otros lugares.

Los referentes de UTA siguen reunidos para destrabar el conflicto que imposibilita la salida de los dos micros de Master Bus que transporta personal de minera y el pedido puntual es la incorporación de trabajadores de caleta Olivia a la empresa Master bus, que tiene el monopolio de todos los viajes. Por el momento no se presenta ningún ente contralor en la terminal, solo la seccional 4ta de policía para efectuar los trámites de rigor a las 9 am; a pesar de que el conflicto se desarrolla desde las 6 am.

Rubén Trabajador minero, de Caleta, dijo, "estamos desde las 6 am esperando somos de minera Santa Cruz, estamos esperando que nos dé el paso la gente de Uta, se comunicaron las empresas y están en conocimiento, tenemos protocolos de ingreso a la minera somos hisopados en Caleta y antes de bajar a la minera", y por lo que indico son toda gente trabajadora de la zona.

Víctor Aravena uno de los referentes que hace el bloqueo afiliado a UTA señaló, "el tema es que Master Bus tiene el monopolio del trabajo minero y los choferes no son de Caleta traen de Córdoba, nos quitan los viajes de minera Santa Cruz, la empresa Margus es de Caleta y le da trabajo a la gente de Caleta", solicitan que se divida el trabajo en otras empresas que generan empleo para la mano de obra local.

Finalmente Aravena dijo, "el bloqueo va a seguir porque nadie da la cara, Master bus es de Buenos Aires y no hacen un servicio de larga distancia, solo a la minera hacen viajes", solicitan que les den trabajo a algunos choferes locales.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...