- Estefanía Segovia: “Sueño con representar a Argentina en el mundo”
- Construir Santa Cruz ya suma 900 inscriptos y avanza el relevamiento habitacional en la provincia
- Tras 21 años de espera, una familia de Río Gallegos recibió las llaves de su casa propia
- Del sur a Buenos Aires: los hermanos Castillo compartieron su experiencia con jóvenes de Santa Cruz
- El Gobierno Provincial trabaja en puntos claves para prevenir inundaciones y roturas de caminos
- Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico
- Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados
- La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de agosto
- Hugo Mayorga: música, formación y una pasión por el folclore que sigue creciendo
PAE y la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Hasta el 31 de agosto pueden inscribirse estudiantes del último año del secundario o egresados hasta 25 años. Las becas son para las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial, Licenciatura en Negocios Digitales y Licenciatura en Ciencias del Comportamiento.
- Por El Caletense | 26/08/2021
Con el objetivo de formar a los jóvenes de la región e impulsar el rol de la mujer en la industria, Pan American Energy (PAE) y la Universidad de San Andrés (UdeSA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes secundarios de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
Las becas están enfocadas en las carreras del futuro, las cuales buscan desarrollar las competencias profesionales que la industria del petróleo y gas va a requerir en los próximos años, como así también promover el talento vinculado a las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y las nuevas tecnologías. La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y los gastos de manutención.
La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes de colegios públicos y privados - con subvención estatal - que estén cursando el último año del secundario o que hayan egresado, pero sean menores de 25 años y que estén interesadas en las siguientes carreras: Licenciatura en Negocios Digitales, Licenciatura en Ciencias del Comportamiento e Ingeniería en Inteligencia Artificial.
Las postulantes deben ser argentinas menores de 25 años y vivir en Chubut y Santa Cruz, pueden registrarse hasta el 31 de agosto, en el sitio www.becaspae.com
El proceso de selección se realizará en varias etapas. Las aspirantes deberán rendir el examen de manera virtual durante el mes de octubre. El criterio determinante de selección será el mérito académico en el examen de ingreso y la situación económica familiar. A partir de esos resultados, PAE y la Universidad de San Andrés designarán a las beneficiarias.
Otras noticias que pueden interesarte
Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"
El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...
Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...























