Corte en la Ruta 43: El vocero de los desocupados dijo que "la gente está a los costados de las rutas y se vio reflejado en la urnas"

En horas de la mañana, dialogó Omar Leguizamón vocero de un grupo de desocupados, con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por FM 96.5 MHZ, para referirse al corte que actualmente se encuentran llevando a cabo sobre la ruta 43, salida a las Heras.

Los cortes de ruta por grupo de desocupados en Caleta Olivia son recurrentes, y las localidades de Truncado y las Heras no están al margen. Actualmente la Ruta 43, salida a Las Heras se encuentra cortada por un grupo de desocupados que reclaman puestos laborales.

En este sentido Omar Leguizamón, vocero del grupo de desocupados manifestó que se encuentran cortando la ruta por la incertidumbre que les provoca la renuncia de todos los funcionarios después de las elecciones, teniendo en cuenta un compromiso que había llevado a delante el Secretario de Estado, Sergio Viotti.

Leguizamón, expresó que en su momento habían llevado a delante un corte de ruta en el que fueron reprimidos. Luego de eso viajaron a Rio Gallegos donde fueron recibidos por el Secretario de Estado, Sergio Viotti, quien les tomó un listado de personas desocupadas de la localidad de Pico Truncado y Las Heras, donde se comprometió a enviar los curriculum a todas las empresas mineras y petroleras.

El mismo Leguizamón, indicó que “Viotti dijo que estaban complicados con la desocupación. Se han preocupado muy poco por la gente de Santa Cruz y se han ocupado de traer gente de otros lados por eso ahora tienen la gente al costado de las rutas y se vio reflejado en las urnas”.

El listado de desocupados consta de 168 personas y el corte afecta solo a trabajadores de la industria del petróleo y minería. Los particulares transitan sin inconvenientes.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones

El ministro de Economía de Santa Cruz reveló que el Ejecutivo provincial cubre...

Image

Farías: “Lo dijimos, lo hicimos, así que por ese camino es”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena destacó la firma del primer Conve...

Image

Carina Bosso: “Es un día histórico porque logramos avanzar a través del diálogo y el consenso”

La intendenta de Gobernador Gregores destacó la firma del Convenio Colectivo de...

Image

Moro: “Ahora tenemos que hacer cumplir esta herramienta que refleja los derechos de los trabajadores”

La presidenta del Concejo Deliberante destacó la firma del primer Convenio Cole...

Image

Garzón: “Estos acuerdos beneficiarán a 3.582 trabajadores municipales"

El secretario general de ATE Santa Cruz destacó el alcance de los cuatro acuerd...

Image

Río Gallegos: SPSE instaló luminarias LED en el barrio PROCREAR tras reclamos por robos

Cuadrillas de Servicios Públicos Sociedad del Estado intervinieron de manera pr...

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...