- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
La Asociación Civil Policial tendrá nueva comisión y está a la espera de ser convocada a mesa salarial
El presidente de la entidad expresó este lunes que aún no fueron convocados a discutir salario, pese a haber presentado el pedido formal hace 10 días. Esperan que suceda luego de la paritaria central y la docente. La pretensión del referente es que un agente ingresante pueda cobrar 68 mil pesos, sin contar cargas familiares y título. Además, habló del cambio de autoridades de la Asociación.
- Por El Caletense | 04/10/2021
José Daniel Barrientos es el actual presidente de la Asociación Civil Policial, pero el día 30 de septiembre se realizó una asamblea virtual en la que – entre otros puntos – se esperaba la presentación de listas para renovar autoridades. Solo se presentó una y, por lo que indicó el referente, asumirá funciones a partir del 1 de enero de 2022 y su mandato durará hasta el 31 de diciembre de 2023.
Barrientos dijo que se desarrollaron los pasos legales como lo marca Persona Jurídica, y que la lista lo excluye a él como presidente. "Tras dos períodos de dos años cada uno, ya no puedo presentarme. Hay alternancia. Encabeza la lista el suboficial Mayor Mario Iturrioz". Éste último, policía retirado, será el nuevo presidente, y estará acompañado por la sargenta Primera Griselda Mesa, como secretaria; el sargento Primero Miguel Ángel Rabí como tesorero; el propio Barrientos como primer vocal, segundo vocal el sargento Muriano.
También serán miembros de la comisión el suboficial Mayor Alejandro Zambrano, el sargento Primero Galeano, la suboficial Escribiente Quilodran, el sargento Primero Muñoz, la sargenta Guerrero, el sargento Carta, la cabo Lizi Herrera; entre otros.
"Todos conformamos la lista, el 90% es personal en actividad y de distintas localidades; también de la ciudad capital", expresó el actual presidente.
Salario
En lo que respecta al Concejo del Salario, la Asociación lleva la voz cantante de las peticiones y pretensiones de los efectivos policiales, tanto en actividad como retirados.
Consultado al respecto, Barrientos recordó que hace 10 días realizaron la petición formal para adelantar la discusión que está prevista para octubre. Señaló que aún no recibió la convocatoria de parte del ministro de Seguridad (Lisandro de la Torre) y que tampoco recibió noticias al respecto de parte de la Jefatura de Policía.
Desde la Asociación esperan que la convocatoria surja tras resolverse al situación paritaria de la Administración Central y del sector docente; quizás de forma simultánea con los sectores de la salud.
"Estamos esperando fecha en estos días, sino haremos una reiteración de la primera nota que cursamos para la apertura de la mesa del salario", dijo el representante.
Del mismo modo recordó que la propuesta que llevarán al debate es elevar el valor punto a $155, a 125 el riesgo, y al 9% la antigüedad. En diálogo con el programa Más de lo Mismo señaló que el salario actual de un agente ingresante es de 58 mil pesos (sin cargas familiares, antigüedad ni título), y que la intención es elevarlo a 68 mil pesos.
También indicó que intentarán que se equipare el valor título con el de otras áreas provinciales, y legue a los 6500 o 7000 pesos.
Finalmente declaró que están pendientes del proceso de negociación que llevan adelante los sectores administrativos y docentes, y que también los efectivos policiales esperan "ganarle a la inflación".
Otras noticias que pueden interesarte
Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes
Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...
Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo
Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...
Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos
El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...
Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias
El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...
Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros
El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...
En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza
Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...
Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal
El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...
Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios
El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...
Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades
El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...
Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes
El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...
José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...























