Quiroga agradeció a los voluntarios en su día: "Gracias por su compromiso, por dar tanto a Santa Cruz"

El vicegobernador Eugenio Quiroga participó, aunque de forma virtual, del acto de reconocimiento a voluntarias y voluntarios en el marco del día internacional del voluntariado. El acto se centró en quienes colaboran en las múltiples tareas que demanda enfrentar a la pandemia.

Hoy el Gobierno de Santa Cruz reconoció a voluntarias y voluntarios que desde su lugar de trabajo participaron de los centros de detección de Covid para ofrecer su trabajo, compromiso y disponibilidad para hacer frente a la pandemia.

Durante el acto, la Honorable Cámara de Diputados hizo entrega de la Resolución N° 200/21 de reconocimiento a las tareas realizadas a las y los voluntarios de la provincia. De la misma forma se entregaron certificados de participación a todas las localidades de Santa Cruz.

El vicegobernador destacó esta ceremonia porque "nos permite agradecer todos los esfuerzos realizados por voluntarios y voluntarias y sus organizaciones” y agregó “quiero felicitarlos no sólo a los empleados legislativos, sino también a todos los que se ofrecieron para estar en la primera línea de lo que fue la lucha contra el covid-19 en toda la provincia".

La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones

Asimismo, agregó: "sé que no fue fácil, que vivieron situaciones desesperantes, que estuvieron expuestos a la enfermedad y que, en muchos casos estuvieron lejos de su familia. Pero también es cierto que su trabajo permitió reducir la cantidad de contagios, salvando incontables vidas y generando las condiciones para volver a abrir la economía".

Seguidamente, el titular de la Legislatura volvió a agradecerles "por el compromiso, por pensar en el otro y por dar tanto a Santa Cruz, es un orgullo trabajar al lado de ustedes".

Finalmente, la Gobernadora Alicia Kirchner repasó el trabajo desarrollado desde el inicio de la pandemia, con los hisopados voluntarios y la tarea de prevención en todo el territorio. Además, valoró el esfuerzo de equipo de todos y todas en esta lucha que aún continúa porque la pandemia "no ha terminado".

La ceremonia fue presidida por la Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga, el Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, la Ministra Secretaria de la Gobernación Claudia Martínez, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez, la Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui, la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo y autoridades provinciales y municipales.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras

El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...

Image

Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores

Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...

Image

Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"

El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...

Image

Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...