- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
- Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
- Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
- Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
- Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
- Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
- Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
- Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
- El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional
No habrá trámites en Tránsito hasta el 3 de enero, excepto por secuestro y entrega de vehículos y pago de multas
Así lo señaló Héctor Ramos, supervisor de Tránsito y Transporte de Caleta Olivia, en diálogo con el programa radial "El Oso". Informó que los días 27 y 28 solo se realizarán trámites referidos a secuestros, entrega de vehículos, pago de multas y entrega de licencias que hayan finalizado el trámite. Recordó que sigue vigente el decreto de prórroga de licencias, "para garantizar la circulación de todos los ciudadanos".
- Por El Caletense | 27/12/2021
El gobierno provincial decretó asueto administrativo, desde el 23 hasta el 31 de Diciembre. El municipio de Caleta Olivia adhirió en todos sus términos a la resolución. Por tal motivo, diversas oficinas públicas se encuentraen sin atención al público.
Sectores como Tránsito y Rentas municipal, atienden en horario o modalidad acotada. En tal sentido, el supervisor de Tránsito y Transporte, Héctor Ramos, informó que los días 27 y 28 del corriente solo se brindará la atención al público en horario de 10 a 12. Sin embargo, advirtió que se podrán realizar algunos trámites, "por darle mediana solución a la gente vamos a atender estos dos días pero solo trámites que tienen que ver con secuestros y entrega de vehículos, y pago de multas", dijo, en diálogo con el programa radial El Oso, que conduce Emir Silva.
Por otra parte, en relación a los controles realizados durante el fin de semana de navidad, Ramos remarcó que "hubo un trabajo muy intenso en conjunto con la agencia de seguridad vial de la provincia" y destacó que en ruta no tuvieron accidentes de tránsito. No obstante, mencionó que "tuvimos varios casos de test positivos. A muchos se les retuvo el auto y en otros se le dio la oportunidad de conducir a otra persona. Hubo exabruptos de dos personas, con exceso verbal, pero es lo cotidiano. A nadie le gusta que le lleven el auto", precisó.

En relación al accidente ocurrido en las últimas horas, al pie del Gorosito, Ramos indicó que el hombre que conducía habría sufrido una descompensación. El dato habría surgido de los partes médicos brindados por personal sanitario. "El hombre quedó en observación en el hospital. Alcohol no tenía en sangre", aclaró.
Consultado por las licencia de conducir, el funcionario, expresó que no se confeccionarán hasta el día 3 de Enero. "La Agencia Nacional de Seguridad Vial envió una comunicación que se encuentran realizando una actualización en el sistema. Nuestros técnicos tienen que acceder y ver si nuestras maquinas tienen la capacidad y pueden tener un buen funcionamiento", describió.
Asimismo, destacó que durante la pandemia hubo una prorroga que aún se encuentra vigente y durará – en principio - hasta marzo del 2022. Los vecinos podrán descargar el decreto N°104 de prorroga y el correo enviado por el gobierno Nacional para garantizar la circulación, desde la página web del municipio, y aclaró que las licencias que ya tiene trámite finalizado y pagado serán entregadas, pero no se iniciarán tramites nuevos.
Finalmente, señaló que permanentemente están colaborando con lo que se denomina "verano vivo". Explicó que se trata de "una campaña que lanzó el gobierno provincial, que encabeza la policía de la provincia y siempre piden colaboración", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...
Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...
Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...
Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia
Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...
Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo
El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...
Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril
El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...
Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad
La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo
El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...
Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina
Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...























