- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Secretario de Energía defendió la explotación off shore y alertó sobre los "precios insólitos" del GNL importado
"El mundo está en una crisis energética, con una brutal disparada del precio del gas natural licuado (GNL). Para el mundo ésta exploración offshore es una gran oportunidad y los argentinos tienen que tomarlo de esa manera", afirmó el secretario de Energía de la Nación.
- Por El Caletense | 07/01/2022
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó hoy que el aprovechamiento de eventuales recursos offshore "permitiría la reducción de importaciones y generación de empleo y divisas", al tiempo que alertó que el próximo invierno la Argentina "deberá importar mucho gas, a valores insólitos".
"El mundo hoy está en una crisis energética, con una brutal disparada del precio del gas natural licuado (GNL). Para el mundo ésta exploración offshore es una gran oportunidad y los argentinos tienen que tomarlo de esa manera", afirmó Martínez en declaraciones realizadas en Río Negro.
Asimismo, reiteró que "si los desarrollos dan los resultados que se esperan, se está ante la potencialidad de tener otra gran noticia para Argentina como fue Vaca Muerta", la formación no convencional que revirtió el declino de producción de hidrocarburos en la Argentina.
El titular de la cartera energética destacó la importancia de "llevar adelante esos desarrollos, alentar la capacidad de los recursos naturales y tomarlo como una buena noticia para sustituir importaciones porque este invierno vamos a importar mucho gas a valores insólitos".
"El Plan Gas.Ar – agregó - ha sido muy exitoso, por eso los gasoductos están llenos, pero no nos blinda totalmente de estos vaivenes internacionales y la manera de hacerlo es aumentar la producción y el offshore es una de las posibilidades", argumentó.
El funcionario admitió que en el Gobierno están "muy preocupados con las importaciones de gas para el invierno porque la necesidad de demanda de dólares se tremenda y sigue subiendo".
"Ya hicimos el cálculo tres veces, a 11, 17 y 24 dólares por millón de BTU -hoy los futuros se esperan en torno a 40- y con el nivel de consumo y la baja hidraulicidad, el invierno va a ser durísimo para las arcas del Estado y potencia aún más este tipo de proyectos y también el gasoducto a Vaca Muerta", afirmó por último.
Vale recordar que la iniciativa generó rechazo en ciertos sectores de la comunidad, especialmente en ciudades costeras como Mar del Plata; donde se produjeron importantes marchas en rechazo a la explotación off shore.
Otras noticias que pueden interesarte
Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca
El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...
Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca
El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...
Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria
En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...
Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut
La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...
Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"
El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...
Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos
El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...
Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia
La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...























