- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Un grupo de 400 caletenses junta firmas en contra del pase sanitario, la mayoría de ellos no está vacunado
La semana pasada juntaron 600 firmas y las entregaron al intendente Fernando Cotillo. En los próximos días organizarán otra jornada. Diego, uno de los referentes, habló con ElCaletense.net y dio a conocer que se sigue sumando gente al grupo. Conoce sus argumentos.
- Por El Caletense | 17/01/2022
Un grupo notable de vecinos y vecinas de Caleta Olivia unió fuerzas para luchar contra el polémico "pase sanitario", que es solicitado en supermercados, farmacias y algunos comercios de la localidad. La semana pasada se juntaron 600 firmas y en los próximos días harán otra jornada.
En este sentido, con ElCaletense.net dialogó Diego, uno de los referentes del grupo que se inició a través de redes sociales y hasta el momento tiene alrededor de 400 participantes. Y se siguen sumando nuevos ciudadanos en contra del pase.

Se trata de un grupo de más de 400 personas, ya que se siguen sumando participantes. "La semana pasada nos reunimos en la plaza 20 de Noviembre para juntar firmas que le entregamos al intendente Fernando Cotillo, y próximamente vamos a hacer otra reunión para juntar firmas". En esa jornada juntaron 600.
"Lo del pase sanitario no me parece, lo digo yo estando vacunado y aunque me haya vacunado tampoco estaría de acuerdo. No puede ser que no puedas ir a un supermercado a comprar lo esencial y menos que si necesitas un medicamento tengas que presentar en una farmacia un pase sanitario, ¿dónde lo viste?", cuestionó.
El hombre, que habló con ElCaletense.net, dijo que el tema del pase y la vacuna es contradictorio, debido a que "te dicen que es voluntario y te obligan a que tengas un pase sanitario".

Qué dijo sobre la vacuna
Además, Diego no está vacunado. "Me parece totalmente ilógico que estén imponiendo una vacuna que es experimental, todo el mundo te lo dice, médicos de acá y otros países. Y no me cierra por todas las muertes que hubieron de pibitos, jóvenes adolescentes, todo eso no me cierra", dijo.
Con eso se refiere a casos de personas que fallecieron en consecuencia de las dosis que actúan contra el coronavirus. "Hay gente que murió por el tema de la vacuna. Si buscas en internet encontrás un montón de casos, hay uno de una chica 15 años que estaba festejando su cumpleaños y cayó muerta, porque tres días antes se había vacunado", agregó.

En consecuencia, su hija de 16 años de edad tampoco está vacunada. Diego remarcó en diálogo con ElCaletense.net que no es "anti vacunas" y la falta de vacunas no les trajo inconvenientes hasta el momento y dijo que hasta el momento no tuvieron el virus.
"Tuvimos un resfriado, pero no gripe. No nos hisopamos porque a una amiga le quedó la nariz inmantada. Se le pegaban los imanes, y no lo digo porque lo escuché, lo digo porque lo vi personalmente. Eso es lo que me llama la atención".
Otras noticias que pueden interesarte
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...
“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...
El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (...
Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
Julio Audi confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Federal ...
Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
El presidente de Distrigas S.A., Juan Carlos Berasaluce, mantuvo un encuentro in...
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
La muestra educativa y tecnológica es organizada por la Municipalidad de Comodo...
Santa Cruz implementa protocolo y observatorio de precios en tres localidades
La CGT Zona Norte y la Universidad de la Patagonia Austral acordaron un relevami...
























