Menna: "Apuntamos a que sea una fiesta desde lo turístico, gastronómico y cultural"

El intendente de la localidad, Darío Menna, dialogó respecto a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que tiene lugar en Río Turbio este viernes y mañana sábado 12. El jefe comunal destacó la presencia de artistas, el paseo artesanal y gastronómico y valoró la instancia deportiva que propone el festival.

Menna hizo extensiva la invitación a lxs vecinxs santacruceñxs para sumarse a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En primera instancia, el intendente de la localidad señaló: "Pensamos en una fiesta popular pero no únicamente desde los artistas, sino mostrar los paisajes que tenemos y aprovechar a que los santacruceños vengan a conocer Río Turbio".

Indicó que la elección de la lenga se da "porque son los arboles típicos que tenemos en nuestra provincia y más que nada en Valdelen, lo que es valle de lenga donde deben ser entre 10 y 15 hectáreas rodeadas de árboles".

Respecto a las expectativas para quienes asistan al festival, Menna destacó: "Se van a encontrar con fiesta, con artesanos, con emprendedores y gastronómicos locales, con diferentes guías de turismo que realizaran caminatas, va a haber una cocina típica con un chef internacional que estará visitándonos en el Bosque de Duendes y el domingo vamos a tener el primer triatlón de la lenga".

Con este escenario, continuó el intendente, "la idea es que sea una fiesta, no únicamente con artistas, sino sumar atractivos turísticos y deportivos de nuestra localidad, ya que apuntamos a eso, a tratar de utilizar nuestros espacios". Resaltó, además, el concurso de fotografía "para que quede también como estandarte de la Fiesta Regional de la Lenga".

El jefe comunal de la localidad señaló que la festividad "es un esfuerzo conjunto, en esto participó el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Cultura provincial, como todas las áreas de Gobierno y el equipo municipal, la verdad es que estos trabajos se hacen transversales a cualquier área".

Por último, detalló que, para quienes deseen asistir, hay disponibilidad hotelera y un stand de Turismo para guiar a lxs visitantes. "Está todo armado y organizado para que la puedan pasar bien así que están todos invitados", concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones

El ministro de Economía de Santa Cruz reveló que el Ejecutivo provincial cubre...

Image

Farías: “Lo dijimos, lo hicimos, así que por ese camino es”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena destacó la firma del primer Conve...

Image

Carina Bosso: “Es un día histórico porque logramos avanzar a través del diálogo y el consenso”

La intendenta de Gobernador Gregores destacó la firma del Convenio Colectivo de...

Image

Moro: “Ahora tenemos que hacer cumplir esta herramienta que refleja los derechos de los trabajadores”

La presidenta del Concejo Deliberante destacó la firma del primer Convenio Cole...

Image

Garzón: “Estos acuerdos beneficiarán a 3.582 trabajadores municipales"

El secretario general de ATE Santa Cruz destacó el alcance de los cuatro acuerd...

Image

Río Gallegos: SPSE instaló luminarias LED en el barrio PROCREAR tras reclamos por robos

Cuadrillas de Servicios Públicos Sociedad del Estado intervinieron de manera pr...

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...