Juan Gauto, de Perito Moreno a debutar en Primera División

El jugador que desarrolló la gran mayoría de su vida en Perito Moreno, fue titular en el partido donde Tigre logró imponerse frente a Huracán por 2-1.

No son demasiados los jugadores santacruceños que han llegado a la máxima división de nuestro fútbol nacional, repasando rápidamente uno se topa con Leonardo "El Colo" Gil, Pablo Alvarado , Facundo Tobares, y sin ir más lejos, el propio vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Norte, Fernando "Nando" Méndez. Y quien llega a engrosar la lista, es el oriundo de Corrientes, pero criado en la ciudad de Perito Moreno, Juan Gauto.

El debut en primera división del purrete de 17 años nada más, se dió en un contexto adverso para el "Globo" de Kudelka, que arrancó de buena manera el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, pero con el correr de los partidos fue perdiendo solvencia. El entrenador entonces, decidió apostar por la juventud de Gauto por sobre el uruguayo Jonatan Candia o Nicolás Cordero, que fueron parte del esquema principal en la mayoría de los encuentros.

Un zurdazo que se estrelló en el palo fueron las cartas de presentación del joven nacido en San Lorenzo de Perito, ante los espectadores que suspiraban aliviados en el José Dellagiovanna.

En tan sólo 57 minutos, que fue su tiempo dentro del terreno de juego hasta que fue reemplazado por Candia, Gauto dejó muy buenas sensaciones para los hinchas del "Globo", que así lo demostraban en las redes sociales, pese a la derrota de su equipo frente al Matador de Victoria.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027

El municipio avanza en la postulación de Caleta Olivia como sede de la Liga Fed...

Image

Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica

Antonella Rondal, Madison Rondal y John Nielsen representan a la ciudad en el Na...

Image

Atletas Master de Santa Cruz: consiguieron medallas de oro en el primer meeting de las sierras puntas

Los integrantes de la Asociación Atletas Máster de Santa Cruz se encuentran en...

Image

Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...

Image

Noche de boxeo en Caleta Olivia: transmisión en vivo de El Caletense desde el Mosconi

El festival de boxeo en el gimnasio Enrique Mosconi de Caleta Olivia será trans...

Image

Finalizaron en Caleta Olivia las competencias de los Juegos de Integración Patagónica

La ciudad fue sede del cierre de los Juegos de Integración Patagónica 2026, co...

Image

Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, integrantes del Club de Leones bri...

Image

Georgión destacó el valor del deporte en la apertura de los Juegos Patagónicos

El ministro Sebastián Georgión encabezó la apertura de los Juegos de Integrac...

Image

Georgion: “Como provincia tomamos la decisión de defender todos los compromisos que tomamos en materia deportiva”

Fueron las definiciones del Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integraci...

Image

Caleta Olivia recibe a los Juegos de Integración Patagónica con competencias en el Pancho Cerda

Delegaciones de toda la Patagonia ya se encuentran en Caleta Olivia para partici...

Image

Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional

Con la participación de equipos de distintas localidades de la región, Caleta ...

Image

El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia

Con más de 150 competidores de la Patagonia, Bahía Blanca y Chile, Caleta Oliv...