- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
- Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
Cuánto costará la multa si no se realiza el censo
Si se puede justificar el incumplimiento, no se multará a la persona. Sin embargo, si el miércoles es usado de manera recreativa en otra parte que no sea su domicilio, se aplicará una sanción económica.
- Por El Caletense | 14/05/2022
Este miércoles será el Día del Censo en Argentina donde el Estado recopilará la información sobre la cantidad de personas que viven en Argentina. La particularidad de la jornada es que, por primera vez en la historia, el censo funcionará con una modalidad mixta: online y presencial.
El registro es obligatorio en todo el país y quienes "no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multa", indica un decreto que regula el funcionamiento del censo. Obviamente hay salvedades para aquellos que no puedan estar presentes en sus domicilios por una razón de fuerza mayor.
"En caso que una persona no pueda estar en su domicilio el miércoles porque tiene que viajar o trabajar, puede dejarle a un vecino el código generado en el censo digital para que se lo pase al censista. No habrá inconvenientes si se realiza de esa manera", explicó Silvia Iralde, directora de Estadística y Censos de Chubut.
En diálogo con El Patagónico, la funcionaria subrayó que esta opción es una excepción. "Esto se puede hacer siempre y cuando la persona no pueda estar en su domicilio por un tema específico. Por ejemplo, si tienen que viajar a Buenos Aires por un tema médico, no se les cobrará la multa", aseveró.
Sin embargo, si la persona decide pasar ese miércoles de manera recreativa, será multada. "Vamos a poner el ejemplo de que una persona decide irse a pescar a otra localidad y no realiza el censo, será multada. El día del censo es para estar en su casa", destacó.
El artículo 11 de la Ley 17.622 establece que el censo es obligatorio y que las personas deben contestar la verdad. En el caso que los vecinos no lo hicieran, el artículo 15 de la misma ley estipula que deberán ser multados. En este sentido, el Gobierno nacional actualizó, mediante la Resolución 35/2022, el valor de las sanciones. Es decir, que quienes no realicen el censo deberán pagar una multa entre los 1.076,36 pesos y los 106.799,35 pesos.
Fuente: El Patagónico
Otras noticias que pueden interesarte
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...























