- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
- “Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
Falleció un trabajador petrolero y otro resultó herido en cercanías a Barda del Medio
Un trabajador petrolero falleció en Barda del Medio, Río Negro. Estalló una válvula que lo golpeó en la cabeza al operario y lo mató. Otro trabajador resultó herido y se encuentra fuera de peligro.
- Por El Caletense | 22/06/2022
Los dos operarios pertenecen a la empresa contratista Rakiduamn, que presta servicios a YPF. El accidente ocurrió en el pozo RN2100.
La comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió un paro de actividad por 24 horas a partir de esta mañana.
El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, el operario fue trasladado a un centro de salud, donde falleció.
Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro.
La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.
Desde el sindicato, el secretario general Marcelo Rucci, señaló: "nosotros hicimos miles de informes y esto va a seguir pasando. Acá hay una afán de las empresas de querer sacar todo, a costa de cualquier cosa y acá están los resultados", afirmó en declaraciones radiales.
"Cuando dijimos lo que pasaba en Río Negro, nos salieron a denunciar, que no los dejábamos trabajar. Esas son las consecuencias. Espero que tomen notas todos los que tienen que tomar nota, sobre lo que hablábamos en Río Negro, sobre la falta de inversiones, la falta de seguridad. Son compañeros que están poniendo en producción un pozo sin supervisión. Y acá están, estos son los resultados", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
El presidente y CEO de YPF dijo a Shale24 que la campaña en la Vaca Muerta mend...
Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...
Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...
“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...






















