En dos meses arribará un nuevo perforador en Zona Norte que dará 100 puestos de trabajo

El referente Pablo Carrizo, anunció como parte del plan de inversiones de CGC, la llegada de un perforador en los próximos 60 días. Se tendrá como prioridad a los trabajadores de torre y a aquellos que estén en la bolsa de trabajo.

Pablo Carrizo, referente del Sindicato de Petroleros Privados en Caleta Olivia, habló esta mañana en el programa radial "El Oso", la llegada de un nuevo equipo que brindará puestos de trabajo.

Ante la llegada de CGC a la zona, Carrizo indicó que hay un plan de inversión que se está cumpliendo a "cuenta gotas".

"Tiene que ver con la insistencia de Claudio Vidal en Buenos Aires que está tratando de que se cumpla, si bien viene de a poco, se está levantando la actividad". Teniendo en cuenta que CGC está realizando movimientos a comparación de Sinopec.

El referente, anunció la llegada de un perforador dentro de 60 días, "el equipo de estrella 1001, es el segundo perforador que estaría trabajando en zona norte de CGC. Lo venimos hablando desde principio de año y no podíamos proyectarlo cuando el primero no estaba en marcha. Una vez en funcionamiento, estaría haciendo el segundo pozo. Tuvimos suerte, porque rápidamente confirmaron la fecha para el contratista y le pusieron un plazo de dos meses. Estamos hablando de 100 puestos de trabajo directos e indirectos. Fue una propuesta de la operadora de reubicar a la gente de la empresa Sigme".

Además, se incorporarán a gente que esté dentro de la bolsa de trabajo.






Paro

Respecto a la medida de fuerza en la empresa Servicomp, Carrizo señaló "Tuvimos un problema, el cual no emitió los sueldos de este mes y fuimos a una medida de fuerza, reclamando a la contratista YPF la cual se puso al frente del reclamo y en horas de la mañana pudimos destrabar el conflicto".

Se trata de 100 trabajadores que integran cuatro equipos de Servicomp, hablamos de dos equipos que afecta a la zona de Caleta Olivia y a la zona de Las Heras, es un reclamo en conjunto. "Los compañeros recibieron su salario ayer al medio día. Nosotros siempre quedamos en el medio de las discusiones comerciales, la operadora le debe un monto importante a la empresa y por eso debía el pago de salarios".
La deuda se trataría de un monto muy grande "esperamos que justifique esa deuda, y nos de un resumen del pago".
Servicomp tiene dos equipos de Pulling y de workcover, que trabajan para la operadora YPF


Proveeduría

En este punto, Carrizo mencionó que se superó las expectativas desde el momento que se inauguró "no dejó de llegar gente de todos los sectores. Eso nos pone muy contento, para nosotros es muy bueno".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

SIPGER fortalece el trabajo territorial con referentes del sector torre de Zona Norte

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

SIPGER recorrió el yacimiento Crown Point en Koluel Kayke y dialogo con trabajadores sobre la reactivación petrolera

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Fuerte apuesta de PAE al sur patagónico: Bulgheroni confirmó que los indicios del no convencional son positivos

El CEO de Pan American Energy destacó que la Argentina debe "gestionar la abund...

Image

Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo

La operadora puso en marcha una campaña de recuperación mejorada mediante la i...

Image

Fuerte reactivación en la cuenca: Vidal puso en marcha un nuevo equipo perforador y exigió empleo local

El mandatario inauguró el equipo VENVER-52 de Quintana Energy en el área Antic...

Image

Hernán Elorrieta: “Cada perforador genera casi 100 puestos de trabajo”

El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Hernán Elorrieta, celebró la p...

Image

Zona Norte: Claudio Vidal habló sobre la recuperación petrolera, Palermo Aike y las nuevas inversiones

En un mano a mano con El Caletense, el gobernador analizó la reactivación de l...

Image

Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge

La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...

Image

El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales

En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...

Image

Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”

El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...

Image

Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca

El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...

Image

Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca

El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...