Bravo: "La zafra del langostino muestra cifras alentadoras"

Así lo expuso la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, en relación al crecimiento exponencial que la zafra de langostino está teniendo, en estas últimas temporadas, en el marco del desarrollo productivo de la provincia.

"La zafra del langostino muestra cifras alentadoras" aseguró, la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, al observar que "esto trae trabajo para nuestras plantas y nuestros puertos".

"Estamos con un muy buen rendimiento, y ya superamos nuestro promedio de carga de los años 2020 y 2021, por lo que nuestra situación es bastante más beneficiosa que en periodos anteriores", celebró.

Por esto mismo, destacó que esto "es producto de un trabajo en conjunto con todo nuestro Gabinete del Gobierno Provincial" y que "entre Caleta Paula, Puerto San Julián, y Puerto Deseado tenemos más de dos mil trabajadores que le dan valor agregado a esta zafra".

Más adelante y en cuanto al desarrollo productivo de los puertos santacruceños en la cadena de consumo, la funcionaria apuntó que "generamos todo tipo de posibilidades para que los propios santacruceños tengan acceso a nuestros productos en las pescaderías".

"También diversificamos las posibilidades de consumo" dijo, finalmente, respecto del "trabajo que venimos realizando junto al Banco Santa Cruz, para generar beneficios, tanto para los consumidores como para los comerciantes".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones

El ministro de Economía de Santa Cruz reveló que el Ejecutivo provincial cubre...

Image

Farías: “Lo dijimos, lo hicimos, así que por ese camino es”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena destacó la firma del primer Conve...

Image

Carina Bosso: “Es un día histórico porque logramos avanzar a través del diálogo y el consenso”

La intendenta de Gobernador Gregores destacó la firma del Convenio Colectivo de...

Image

Moro: “Ahora tenemos que hacer cumplir esta herramienta que refleja los derechos de los trabajadores”

La presidenta del Concejo Deliberante destacó la firma del primer Convenio Cole...

Image

Garzón: “Estos acuerdos beneficiarán a 3.582 trabajadores municipales"

El secretario general de ATE Santa Cruz destacó el alcance de los cuatro acuerd...

Image

Río Gallegos: SPSE instaló luminarias LED en el barrio PROCREAR tras reclamos por robos

Cuadrillas de Servicios Públicos Sociedad del Estado intervinieron de manera pr...

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...