- Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
- Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
- AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
- Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
- Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
- Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
- Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
- Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
- “Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
Escracharon a un hombre por robar galgos y dárselos de comer a su perra pitbull
Se trata de Luciano Manías. Sus vecinos, hartos del sufrimiento de los animales, decidieron condenarlo por las redes sociales.
- Por El Caletense | 27/07/2022
Vecinos de la ciudad cordobesa de Bell Ville escracharon a un hombre por maltrato animal y difundieron varios videos de los violentos ataques. El acusado, identificado como Luciano Manías, se encargaba de robar perros galgos del refugio donde reside, los hacía pasar hambre para que estén débiles e instaba a su perra Pitbull a matarlos.
"Los vecinos se cansaron de denunciarlo. Los videos son grabados por ellos, pero este monstruo sigue suelto", expresó la modelo y comediante Mar Tarrés, que se hizo eco de la denuncia y compartió las desgarradoras imágenes.
"Este HDP (sic) de la ciudad de Bell Ville le entregaba perros desnutridos (que él hacía pasar hambre) preferentemente galgos a su perra pitbull para que esta los matara. Trabaja en el Correo Argentino. Ayer los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas donde este señor se encontraba trabajando como si nada y sigue suelto!”, denunció la influencer y agregó: “Compartan para que vaya preso ya, por todos los perritos que le dio a su perra para matar".

Originalmente, la denuncia por maltrato animal fue presentada por la organización proteccionista "Unidos por Cuatro patitas". El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expediente por presunta violación a la ley 14.346, la cual reprime los actos de crueldad contra los animales.
En la organización difundieron videos de las condiciones en las que vivían los animales y marcharon frente a la oficina del acusado. Si bien los canes habían sido puestos a salvo en el refugio del grupo proteccionista, esa misma noche se robaron a cinco de ellos.
"Nos rompieron un alambrado y sacaron cinco de esos perros, a pesar de que hay muchos más en el refugio", dijeron en diálogo con el medio local ElDoce.tv.
Otros influencers también apoyaron la denuncia, entre ellos el activista vegano Fer Pieroni; quien se comunicó con la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, para que el maltratador sea destituido de su puesto en atención al público.
Si bien el hombre fue imputado, el caso abrió un viejo debate en Argentina: la ley Sarmiento, que castiga a quienes maltratan animales. Tiene penas muy bajas, que van desde 15 días hasta un año. Quienes trabajan por los derechos de los animales piden que las sanciones sean más severas.
El Patagónico.
Otras noticias que pueden interesarte
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...























