- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Trabajo Nación también decretó la conciliación en el conflicto entre YPF y el Sindicato de Petroleros Privados
La cartera laboral de la Nación emitió las cédulas correspondientes. Intimó al sindicato a levantar las medidas de acción directa, y a la empresa a tomar cualquier represalia. Convocó a las partes a una encuentro virtual el 4 de agosto próximo. Se espera la decisión del gremio.
- Por El Caletense | 29/07/2022
El conflicto entre el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la petrolera YPF S.A., ingresó en un período oficial de conciliación obligatoria. Así lo dictaminó el Ministerio de Trabajo de la Nación hace escasos minutos.
Su homónimo provincial había hecho lo propio horas antes (ingresá en el link de nuestra nota previa, abajo), tal como informó oportunamente ElCaletense.net, por lo que las partes en conflicto tienen ahora dos instancias administrativas sobre la mesa. Las carteras laborales provincial y nacional ya emitieron sus respectivas cédulas de notificación.
https://elcaletense.net/detalle/19900/Decretaron-conciliaci%C3%B3n-obligatoria-en-el-conflicto-entre-YPF-y-Petroleros
En lo que respecta el Ministerio nacional, como se puede apreciar en la fotografía de este artículo, además de citar a las partes a un encuentro virtual que se realizará el próximo 4 de agosto a las 11 horas; las intimó a levantar inmediatamente la medida de fuerza iniciada por el gremio, y a no generar represalias por parte de la compañía.
Ahora resta conocer si el sindicato dirigido por Claudio Vidal acata la conciliación, y a cuál de ambas convocatorias se presenta. La historia reciente del gremio indicaría que la situación decantaría a través de la mediación federal.
Otras noticias que pueden interesarte
Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes
Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...
Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo
Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...
Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos
El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...
Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias
El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...
Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros
El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...
En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza
Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...
Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal
El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...
Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios
El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...
Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades
El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...
Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes
El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...
José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
























