Fernández: "El ministerio de Trabajo parece solo actuar cuando el CPE se lo indica"

El secretario general se pronunció ante la medida de fuerza por 48 horas. Explicó que la decisión se tomó en el congreso provincial por unanimidad. Apuntó contra el Ministerio de Trabajo que no brindó respuestas ante el pedido del adelantamiento de paritarias en tres oportunidades. El sindicato realizará actividades en toda la provincia

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con el programa Radial "El Oso", respecto al paro para este lunes y martes.

"Lo que se ha fijado es una audiencia de conciliación y realmente es lo que ha sucedido, pero el hecho de haber ratificado la medida obedece claramente a que él único facultado para la decisión es el congreso provincial de ADOSAC y en el momento que nos convoquemos, decidiremos entre toda la filial, que vamos a hacer con una nueva conciliación para nuestro sindicato".

Respecto a una multa anterior por no acatar la conciliación, Fernández fue consultado si no temían una medida similar, a lo que respondió "no es grato recibir las amenazas de un Ministerio que claramente está alineado en este sentido para vaciar la economía de un sindicato que pelea. Analizaremos una instancia más, lo grave de esta situación es que las palabras medida de fuerza para este gobierno, el concejo y el ministerio de Trabajo que es una sola, parecieran proscriptas en un estado de derecho. Si cada vez que hay una medida de fuerza habrá una conciliación, es inédito", sostuvo.

La multa sigue vigente y desde el gremio rechazaron los términos. La misma es de 12 de millones a los intereses de hoy.

En cuanto a la medida de fuerza, muchos docentes realizaron el paro y la decisión durante el congreso fue unánime. Se debe recordar que este lunes iniciaba las clases y el comienzo de la jornada extendida.

"La discusión debe estar dotada de contenido y respuesta".

Cabe destacar, que el gremio solicitó el adelantamiento de las paritarias en tres oportunidades bajo notas formales y no han sido contestadas.

"El ministerio de Trabajo parece solo actuar cuando el Consejo Provincial se lo indica. No hemos tenido respuestas. El congreso anterior estaba supeditado una respuesta positiva a las notas, pero no ha sucedido".

Las actividades serán por localidad para confluir en una actividad provincial. En Rio Gallegos harán el pedido de justicia por Jessica Minaglia y una marcha por la casa de Gobierno o el CPE.

En Caleta Olivia a las 17 horas se concentrarán para hacer una marcha ante la falta de respuesta del sector.

Temas relacionados
Adosac Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes

Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...