Fernández: "El ministerio de Trabajo parece solo actuar cuando el CPE se lo indica"

El secretario general se pronunció ante la medida de fuerza por 48 horas. Explicó que la decisión se tomó en el congreso provincial por unanimidad. Apuntó contra el Ministerio de Trabajo que no brindó respuestas ante el pedido del adelantamiento de paritarias en tres oportunidades. El sindicato realizará actividades en toda la provincia

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con el programa Radial "El Oso", respecto al paro para este lunes y martes.

"Lo que se ha fijado es una audiencia de conciliación y realmente es lo que ha sucedido, pero el hecho de haber ratificado la medida obedece claramente a que él único facultado para la decisión es el congreso provincial de ADOSAC y en el momento que nos convoquemos, decidiremos entre toda la filial, que vamos a hacer con una nueva conciliación para nuestro sindicato".

Respecto a una multa anterior por no acatar la conciliación, Fernández fue consultado si no temían una medida similar, a lo que respondió "no es grato recibir las amenazas de un Ministerio que claramente está alineado en este sentido para vaciar la economía de un sindicato que pelea. Analizaremos una instancia más, lo grave de esta situación es que las palabras medida de fuerza para este gobierno, el concejo y el ministerio de Trabajo que es una sola, parecieran proscriptas en un estado de derecho. Si cada vez que hay una medida de fuerza habrá una conciliación, es inédito", sostuvo.

La multa sigue vigente y desde el gremio rechazaron los términos. La misma es de 12 de millones a los intereses de hoy.

En cuanto a la medida de fuerza, muchos docentes realizaron el paro y la decisión durante el congreso fue unánime. Se debe recordar que este lunes iniciaba las clases y el comienzo de la jornada extendida.

"La discusión debe estar dotada de contenido y respuesta".

Cabe destacar, que el gremio solicitó el adelantamiento de las paritarias en tres oportunidades bajo notas formales y no han sido contestadas.

"El ministerio de Trabajo parece solo actuar cuando el Consejo Provincial se lo indica. No hemos tenido respuestas. El congreso anterior estaba supeditado una respuesta positiva a las notas, pero no ha sucedido".

Las actividades serán por localidad para confluir en una actividad provincial. En Rio Gallegos harán el pedido de justicia por Jessica Minaglia y una marcha por la casa de Gobierno o el CPE.

En Caleta Olivia a las 17 horas se concentrarán para hacer una marcha ante la falta de respuesta del sector.

Temas relacionados
Adosac Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...