Carrizo confirmó que la negociación se trabó en un 30% y aseguró que el aumento en los cargos políticos será menor

El dirigente gremial, dialogó esta mañana con Emir Silva sobre como serán las proyecciones para la mejora salarial municipal. Expresó que la municipalidad necesita 110 millones para alcanzar el 30%, destinados al posible primer tramo. Además, sostuvo que el porcentaje no será el mismo para los cargos políticos para que "haya una relación entre un cargo político y un módulo 1".

Esta mañana, Julián Carrizo fue entrevistado en el programa radial "El Oso", para comentar como seguirá el cuarto intermedio con el intendente Fernando Cotillo en el marco de la negociación de la pauta salarial.

En este sentido, Carrizo indicó "Estamos planteando la negociación en los términos que hay que exponerlos. Estuvimos esperando el regreso del intendente que estuvo en Gallegos. Hasta el jueves o viernes cambiaron los números y pedimos que hiciera los esfuerzos necesarios, caso contrario iremos a los cuerpos orgánicos si no colma las expectativas. La propuesta que hicieron es insuficiente. Por eso esperamos que se busque los fondos".

Carrizo mencionó que la proyección de los ingresos no llegaba a los puntos que planteó en otros encuentros, "Quedo pendiente la mejora salarial. Anteriormente, Cotillo había dicho que la primera cuota del tramo del aumento, sería del 30% pero el problema es que no llega. Todos hicimos el esfuerzo en acompañarlos y esperamos que sea así para no alterar el orden de convivencia. Debemos hacer el esfuerzo para acordar en un número que satisfagan a las necesidades".

Para el pago del primer tramo, según palabras de Cotillo se necesitaría cerca de 110 millones y dentro del mismo acuerdo, "algunos puntos son de obligación que tienen que cumplir con las indumentarias, tenemos un cupo de 350 personas en recategorización que están a punto de jubilarse".

"Los cargos políticos tuvieron una diferencia importante, se le planteó al intendente la brecha que hay sobre un sueldo de 60 mil pesos de un módulo1. El cargo político que cobra 300 mil pesos con el 70% que se está pidiendo, no habría relación. Por eso pedimos que tenga en cuenta un aumento menor para los cargos".

Finalmente, el referente gremial indicó que esperan el acompañamiento de los ediles "Esperamos que los concejales acompañen esta propuesta, los cargos políticos cobraran un aumento en un porcentaje menor. Espero que acompañen".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...