- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
"Sano mentalmente": fue lo que determinó la pericia psicológica del atacante de Cristina, declararía este sábado
A Fernando Sabag Montiel se lo imputa por "homicidio calificado en grado de tentativa". Este sábado estaría en condiciones de declarar.
- Por El Caletense | 02/09/2022
La justicia declaró "sano mentalmente" a Fernando Sabag Montiel, el hombre de origen brasileño, de 35 años, que intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner este jueves 1 de septiembre en la puerta de su casa.
Fue la primera pericia psiquiátrica la que estableció que el agresor estaba consciente de sus actos a la hora de intentar llevar a cabo el atentado. En tanto, el estudio preliminar determinó que el ciudadano brasileño, que tiene nacionalidad argentina, está ubicado en tiempo y espacio.
De esta manera, el acusado de "homicidio calificado en grado de tentativa" podría declarar en la causa ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo este sábado.

En ese contexto, los investigadores no descartan ninguna hipótesis alrededor del intento de magnicidio que tuvo lugar en la esquina de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, cuando la ex jefa de estado llegaba a su residencia en al barrio porteño de Recoleta.
Sabag Montiel se metió entre los manifestantes que estaban apoyando a la vicepresidenta y le apuntó a la cabeza. Entonces, presionó dos veces el gatillo de su arma, una pistola Bersa Lusber 84, calibre 7,65mm Browning, pero la bala no salió.
"Homicidio calificado en grado de tentativa"
Algunos especialistas señalaron que -a este intento de asesinato- podría sumarse la gravedad institucional que representa y el agravante de que la vicepresidenta "es una mujer". Por otro lado, se habló de la figura del "magnicidio", que no se encuentra tipificado en el Código Penal.
Por ese motivo, la jueza federal Capuchetti catalogó el expediente como "intento de homicidio agravado". Por lo tanto, el delito que se podrá tomar como base es el estipulado por el artículo 82 del Código Penal, por el que se estipula "reclusión perpetua o prisión perpetua".
También se debe determinar si el imputado cuenta con permiso para portar armas, algo que aún no fue comprobado. En el caso de la tentativa, la pena es reclusión perpetua de 15 a 20 años; si es prisión perpetua es de 10 a 15 años.
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...























