- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Para usar la cobertura de salud, Jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una obra social
Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a su grupo familiar primario, así como todo trabajador en relación de dependencia, monotributista y titulares de una Prestación por Desempleo.
- Por El Caletense | 09/01/2018
Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a su grupo familiar primario, así como todo trabajador en relación de dependencia, monotributista y titulares de una Prestación por Desempleo.
Cuando la ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), también adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.
Este comprobante, que puede ser solicitado luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción CODEM (Obra Social), y elegir Obtenga su Constancia.
Cambio de Obra Social
Asimismo, la ANSES recuerda que, al percibir su primer haber, el titular podrá optar por otra Obra Social de las que figuran en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en www.anses.gob.ar, Categorías, Jubilados y Pensionados, Información relacionada, Obra Social, Archivos. También existe la opción de cambiar la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.
El cambio se puede realizar en cualquier oficina de la ANSES o ante la Obra Social una vez por año con la presentación del formulario PS.5.5 Novedades/Opción de Traspaso. Esta modificación puede efectuarla también un tercero, con la firma del jubilado certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), bancaria (titulares que tengan su firma registrada), consular (argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (para titulares internados).
Luego del cambio, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM.
Más información
Es importante destacar que las constancias de CUIL, CODEM, Certificación Negativa e Historia Laboral emitidas a través del sitio web de la ANSES no requieren la autenticación con sello y firma de un agente del organismo.
Otras noticias que pueden interesarte
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...
Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...
Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
La ministra secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, defendió el ...























