Trabajadores de la empresa CALENDER piden a YPF que la empresa sostenga su contrato

Operarios de la empresa de servicios CALENDER piden que la empresa no sea reemplazada por otra que no es de nuestra región. Los trabajadores - en su mayoría originarios de Caleta Olivia- realizaron una asamblea para reclamar la continuidad de sus puestos laborales dentro de Calender.

Operarios de la empresa de servicios originaria de Caleta Olivia realizaron una asamblea para reclamar la continuidad de sus puestos laborales en Calender.

Tras los rumores de que la operadora estatal entregaría estos contratos a otra "empresa amiga".

Uno de los voceros del grupo de trabajadores dijo: "Queremos seguir en Calender porque valoran nuestro trabajo, cuidan las condiciones laborales, y en los momentos más difíciles se pusieron del lado de la gente".


Comúnmente, los reclamos de los trabajadores se dirigen a las empresas que los emplean. Pero a veces, muy pocas veces, buscan defenderlas. Este es el caso de los operarios de Calender, que realizaron una asamblea para exigir a YPF la continuidad de sus contratos, debido a que consideran que "no va a haber otra empresa que cuide tanto los interesas de los trabajadores".

"Es una empresa local, y valora nuestro trabajo. Tenemos buenas condiciones laborales, hay empatía, y siempre nos escuchan. Y en los momentos más difíciles, siempre se puso de nuestro lado" puntualizó uno de los voceros.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge

La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...

Image

El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales

En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...

Image

Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”

El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...

Image

Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca

El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...

Image

Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca

El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...

Image

Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional

Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...

Image

El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026

Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...

Image

Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria

En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...

Image

Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut

La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...

Image

Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"

El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...

Image

Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos

El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...

Image

Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia

La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...