La PFA desbarató una organización criminal por estafas y lavado de dinero que operaba en Comodoro Rivadavia

Agentes federales del Departamento Investigaciones Antimafia, desarticularon una banda acusada por estafas varias y lavado de activos la cual operaba en distintos puntos del país.

Luego de varios días de amplias investigaciones, los efectivos federales establecieron que dicha organización denominada "Vayo Coin S.A. y otros" utilizaba el esquema denominado Ponzi (igual que la causa de la empresa Generación Zoe). La misma comenzaba regenteando personas para financiar gastos.

Una vez que los mismos fueron agotados se procede a cortar cheques, ya que es una forma de calmar acreedores, hasta que el pago es rechazado. Dicha firma prometía también vender Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas de renombre. Además captaban a sus víctimas a través de publicidades realizadas por figuras públicas mediante el uso de historias y posteos en redes sociales. De esta manera promocionaban a dicha empresa con el fin de obtener una mayor cantidad de clientes.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron un total de veintiún allanamientos los cuales nueve se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, uno en el partido de Morón y uno en Hurlingham, dos en la localidad de Burzaco y uno en San Justo, seis allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nº24 de la Dra. Cavallero.

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno


Para llevar a cabo tamaño despliegue, el operativo se realizó junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia, del Gabinete Científico Comodoro Rivadavia, de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia.

Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82 mil pesos junto a documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...

Image

Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo

En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

Image

Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental

Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...