Autoridades Provinciales recorrieron la obra del Hospital Modular en Pico Truncado

Una comitiva del Ejecutivo de Santa Cruz, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades del Municipio Local, realizó la una recorrida por las obras del Hospital Modular que se inaugurará próximamente en la localidad de Pico Truncado. Al respecto, la doctora Lucia Ramis, a cargo de la dirección del Hospital Distrital, dio detalles al respecto.

En diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, la doctora Lucia Ramis indicó: "Todos los truncadenses estamos muy ansiosos por tener el Hospital Modular habilitado y esas son gestiones por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García ante Nación".

"Estas instalaciones constan de una guardia de urgencias que tiene tecnología de punta; tres habitaciones que son salas de observaciones para la demanda correspondiente a la población de Pico Truncado, seis consultorios médicos de los cuales uno es la sala de ginecología, laboratorio con sala de rayos X, área de farmacia y vacunatorio. Cumple con todas las necesidades de salud en el área donde está inserto, pero no tiene internación general, eso lo tiene el Hospital", explicó.

Asimismo, la profesional de la salud remarcó que "el hospital modular es de primer nivel de atención".


"Para nosotros, un establecimiento como este es de gran ayuda para un área del pueblo que se fue desarrollando en los últimos 10 años. Estamos felices por la ubicación en la cual se encuentran las instalaciones y el lugar que nos entregó la Municipalidad de Pico Truncado", manifestó.

Por último, Ramis señaló: "Tanto la localidad de Zona Norte como el resto del país nos dejó con gente que dolorosamente perdió a algún ser querido por el COVID-19 y, además, esto nos enseñó un montón de cosas, siendo una de ellas de manera positiva que el Estado vio pequeño el Hospital y desde ese momento, es que se gestiona este Hospital Modular para fortalecer el sistema sanitario de aquí".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...

Image

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...