El folclore en la tercera noche del Festival 137 Aniversario

El Chaqueño Palavecino y La Sole engalanaron la tercera luna del Festival 137° Aniversario de Río Gallegos. Amantes del folclore tuvieron su noche hoy. En la previa estuvieron Maymará Sur y Sur Chamamé que dejaron al público expectante para lo que continuaba.

La actividad en el Boxing comenzó este martes minutos antes de las 16.00 horas con la previa del partido de la Selección Argentina. La emoción y la pasión invadieron a los presentes que pudieron disfrutar del triunfo del equipo argentino que sueña con la Copa del Mundo. El Municipio dispuso las pantallas gigantes para fanáticos y fanáticas que se hicieron presentes en el predio.

Luego, inició la jornada de espectáculos. Primero subió ‘Maymará Sur’, con su música andina y folclore tradicional; y luego ‘Sur Chamamé’, ambos grupos musicales que aportaron calor a lo que fue la antesala de los números nacionales.

Minutos después de las 22.00 horas, Oscar “Esperanza” Palavecino se presentó en el Aniversario de Río Gallegos con un itinerario de clásicos y ante un público acostumbrado a corear las reconocidas letras. En una increíble presentación, junto a su banda, cantó ‘Amor Salvaje’, ‘La Ley y la trampa’, ‘La Taleñita’, la chaya ´Carnaval en la Rioja´, ‘Yo soy de allá’, ‘Puerto Tirol’ y la versión folclórica de la canción mundialista: “Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar”.

Al finalizar, el hombre de las pilchas gauchas recibió una mención especial de manos del intendente Pablo Grasso; tras lo cual invitó a la multitud a cantar la versión folclórica del tema dedicado a la Selección albiceleste en la víspera de disputar la final de la Copa del Mundo: ‘Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar’.

Soledad Pastorutti continuó el show. A las 23.20 horas aproximadamente se presentaba frente al público con sus tradicionales temas folclóricos y también con las nuevas canciones que incluye a otros géneros que sumaron fanáticos a su carrera.

Carismática, interactuó con el público: ‘dos motivos para celebrar’, dijo, mencionando el cumpleaños de Río Gallegos y el triunfo de la selección que hoy ilusionó a todo el país.

Entre los temas más conocidos la artista interpretó ‘Que nadie sepa mi sufrir’, ‘Entre a mi pago sin golpear’, ‘Alfonsina’, ‘Luna cautiva’, Zamba para olvidar’, entre otros folclóricos que invitaron a corear con nostalgia. Luego cantó melódicos, entre ellos ‘Miénteme’ y ‘Yo no te pido la luna’, para lo cual contó con el acompañamiento de uno de sus coristas, Lucas Boschiero. También sumó la canción de su autoría ‘Lágrimas y flores’.

Antes de cerrar, la Sole levantó al público con ‘El Bahiano’, ‘El Tren del Cielo’ y ‘Quiero Todo’, ésta última es la que la santafesina interpreta junto a Lali Espósito y a Natalia Oreiro.

Los concejales Paola Costa y Wilson Flores se subieron al escenario para entregar un reconocimiento a la cantante oriunda de Arequito. Para no dejar a los presentes con gusto a poco, la Sole cantó ‘Brindis’ y se despidió del Festival más grande de la Patagonia.

El miércoles, la fiesta continúa con una noche para la nostalgia con la presentación de Ricky Maravilla, el dúo Pimpinela y Palito Ortega. La convocatoria es a partir de las 20.00 horas en el escenario mayor.

En la playa de estacionamiento del SIPEM se abre un nuevo escenario, donde se presentarán a las 19.00 horas ‘Los Pericos’. Le anteceden Green Soul y Carne de Cañón.

Operativo Escuelas: El Ejército Argentino se sumó a las tareas de mantenimiento

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Escuchá "Brisas de amor": Lo nuevo de La Juntada Folck

La banda caletense lanzó una nueva producción, una emocionante chacarera compu...

Image

Abiertas las preinscripciones de la Escuela Provincial de Música "Re Si"

Esta oferta académica, a cargo de la Escuela Provincial de Música "Re Si", bus...

Image

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

El Ministro de Trabajo de la provincia, Julio Gutiérrez, declaró que la parita...

Image

Comodoro Rivadavia festejara su aniversario de manera austera

Febrero es el mes de aniversario de la ciudad. Esta semana serán los shows más...

Image

Inseguridad: robo en el cine municipal a plena luz del día

Fabián Jara, presidente del cine, compartió los detalles del desafortunado suc...

Image

Fiesta Chayera 2024: Celebración en el Centro de Residentes Riojanos

Un evento que celebra la tradición y la cultura de la región. Marcada por la e...

Image

Rata Blanca se presentará en Comodoro Rivadavia

Una de las bandas más emblemáticas del hard rock y heavy en español, se prepa...

Image

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en Comodoro Rivadavia

El próximo 13 de abril, el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia se convertirá e...

Image

Estreno “paisaje” una película filmada en Mendoza

El thriller “Paisaje” llega a la pantalla grande, ofreciendo un emocionante ...

Image

Seminario de baile en el Centro Cultural AOMA-AMUTMIN

El mismo tendrá una duración de dos días....

Image

Festival de la cerveza: 16, 17 y 18 de febrero se celebra en la cancha de Estrella Norte

En un ambiente de alegría y camaradería, la comunidad adulta de Caleta Olivia ...

Image

Escultor local proyecta restauración de los monumentos locales

Con una clara visión de preservar el valioso patrimonio cultural, se puso en ma...