La delegación de Santa Cruz emocionó al público en Cosquín

La provincia hizo su paso sobre el Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui en el 63 ° Festival Nacional del Folckore en la provincia de Córdoba. La Plaza Próspero Molina ovacionó de pie a los músicos y bailarines que representaron la obra "Malvinas Nos Une", en el cuadro Postales de mi Provincia. "Hubo un trabajo muy serio, con mucho ensayo y compromiso", señaló el secretario de Cultura, Oscar Canto.

La obra "Malvinas nos une" fue protagonizada por músicos, bailarines y un gran equipo artístico y subió a escena este viernes 27, espectáculo que contó con la transmisión de Canal 9, LU14 Radio Provincia y las redes del Gobierno de Santa Cruz.

Con un público que ovacionó a la delegación santacruceña de pie, los representantes santacruceños superaron las expectativas y emocionaron a los presentes con el homenaje a ex combatientes y veteranos de Guerra.

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, señaló: "La verdad es que se notó el trabajo, el profesionalismo de los jóvenes, eran chicos y chicas jóvenes y quedó plasmado el compromiso desde el día uno cuando empezamos los ensayos a fines de noviembre".

Recordó, en tanto, "cuando juntamos a bailarines y bailarinas de distintos puntos de la provincia, en Río Gallegos en los primeros ensayos en la Escuela Provincial de Danzas, con artistas que venían de todas las localidades, la verdad es que nosotros estamos muy satisfechos con el producto, pero sobre todo porque sabemos que hubo un trabajo serio, con ensayo y mucho compromiso de los y las artistas que participaron".

Canto marcó al respecto: "Nosotros evaluamos que la presentación a 40 años de Malvinas tenía que ver con homenajear a nuestros veteranos y veteranas de Guerra, con querer contar lo que nosotros sentíamos, y me parece que el mensaje llegó".

Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza


Resaltó que la delegación estuvo compuesta de más de 60 personas: "Fue una inversión en cultura muy grande, entendemos, desde el gobierno provincial, que no es un gasto la cultura, es una inversión, que aunque sean esos minutos, para nosotros y nosotras es mucho, creemos que queda y deja en el recuerdo de los santacruceños la participación".

Sostuvo que se trata de una inversión que no sólo abarca Cosquín, "sino que viene desde el primer día de gestión, hemos logrado colocarnos a nivel nacional con la danza y música, pero con otras expresiones artísticas, pasa por muchas áreas más que llegan hasta la ciencia, el trabajo grande de las artes escénicas también se ha desarrollado muchísimo".

Para cerrar, señaló que las proyecciones para este año seguirán en este sentido: "Este año tenemos el gran desafío de levantar esas salas de arte del Complejo y volver a mostrar las fotografías, esculturas y todo lo que tiene que ver para que vuelvan a crecer y generar el circuito de nuestros artistas".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027

El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...

Image

Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho

Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...

Image

Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...

Image

El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...

Image

La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes

Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...

Image

Garay sobre Península de Magallanes: “Hoy la oposición desconoce el Plan de Manejo que ellos mismos elaboraron”

Hugo Garay, aseguró que la iniciativa privada hoy en debate, se ajusta al Plan ...

Image

YCRT recibió el informe pericial por el descarrilamiento de una locomotora: investigan si hubo un hecho intencional

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo A...

Image

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero y ordenó retrotraer el despido de seis trabajadores

El Ministerio de Trabajo intervino para resguardar las fuentes laborales y abrir...

Image

Provincia finalizó las obras de calefacción, reposición de artefactos y cañerías en el Centro Polivalente de Arte

El Consejo Provincial de Educación concretó la segunda etapa de las obras de c...

Image

Interés de empresas productivas en la Ley de Promoción Industrial impulsada por Vidal

La ministra Nadia Ricci confirmó que, a pocos días de su presentación, distin...

Image

Zona Norte: el Consejo Agrario pide extremar cuidados para evitar la sarna ovina en las esquilas

Con el inicio de la zafra post-parto, el Consejo Agrario Provincial recordó la ...

Image

Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca

El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...