"Involucrate aunque tengas miedo", la conmovedora carta de un amigo de Fernando Báez Sosa

La escribió un joven que estuvo presente en la trágica noche de enero de 2020. Fueron al secundario juntos. El texto se compartió en Instagram: "La vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste", definió.

"Involucrate". Así lo resumió Tomás D’Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa, en una conmovedora carta en la víspera de la sentencia por el crimen del joven en Villa Gessel, en 2020. En un sentido texto, el compañero de secundario de la víctima fatal de la golpiza a la salida de Le Brique pidió justicia y dejó un mensaje para la sociedad.

D’Alessandro, quien presenció la mayoría de las audiencias del juicio contra los ocho imputados (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi), escribió una carta que difundió en su perfil de Instagram, que fue acompañada por una foto junto a Báez Sosa. "Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese".

Y siguió: "Involucrate. Simplemente eso. Involucrate para defender a un amigo, involucrate para ayudar a alguien que lo necesite, involucrate para darle un poco de paz a algún familiar que esta pasando un mal momento".

"Involucrate para brindar un poco de luz en momentos oscuros, involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque otros te digan que no lo hagas, involucrate aunque pienses que tenés todo para perder", siguió el joven, y enfatizó: "No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte".

El amigo de Báez Sosa pidió que uno nunca se deje ganar por el miedo. “
"Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto queres estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenes de empezar", dijo, y remarcó: "Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste.

Por último, D’Alessandro agradeció a la gente que le escribió mensajes y realizó "un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar". "¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!", exclamó.

Quién es Tomás D’Alessandro

D’Alessandro compartió el aula del secundario con la víctima hasta que ambos egresaron en 2018 y asistió a 11 de las 13 audiencias realizadas en la sede judicial de Dolores. En el proceso judicial dio su testimonio en la segunda jornada. En aquella ocasión, relató su visión de lo ocurrido al momento del crimen, y fue escuchado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1.

El joven testificó ante el tribunal acerca del momento en que Báez Sosa fue atacado por la espalda -hecho por el que la querella responsabiliza a Enzo Comelli y Ciro Pertossi- y la posterior paliza, del resto de los integrantes del grupo, que acabó con su vida.

"Yo escuché a Matías Benicelli decirle a Fernando: A ver si volves a pegar negro de mierda", repasó D’Alessandro en su testimonio frente a los imputados, familiares y profesionales.

La noche del crimen de Báez Sosa, D’Alessandro quiso intervenir para defender a su amigo, lo tiraron al piso y lo patearon. "Me agarro del pantalón de uno de los agresores, me patean de nuevo y cuando me reincorporo, quedo cara a cara frente a un sujeto, que era Lucas Pertossi", explicó.

D’Alessandro fue una y otra vez a Dolores para estar presente en el juicio, siempre acompañado por su madre. Así fue como protagonizó uno de los momentos más emotivos: el abrazo que le dio a Tomás Bidonde, uno de los testigos del hecho, quien se lamentó con los padres de Fernando y les dijo: "Perdón porque no pude hacer nada aquel día".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...

Image

Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días

La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...

Image

Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual

El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...

Image

Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos

El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...

Image

La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados

La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...

Image

La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...

Image

Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero

Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...

Image

El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional

La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...

Image

Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia

El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...

Image

El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales

La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...

Image

Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo

El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...