- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
La Càmara de Diputados Autorizò al Gobierno Provincial a vender dos inmuebles
Así lo determinaron los diputados tras votar en forma nominal y por mayoría la iniciativa en la 2da. Sesión Ordinaria. Estos inmuebles no tienen función alguna.
- Por El Caletense | 29/03/2018
Así lo determinaron los diputados tras votar en forma nominal y por mayoría la iniciativa en la 2da. Sesión Ordinaria. Estos inmuebles no tienen función alguna.
El Proyecto de Ley 291 presentado por el Poder Ejecutivo fue tratado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Legislación General, logrando despacho favorable por mayoría. Mediante esta iniciativa, se autoriza al Gobierno Provincial a vender los inmuebles identificados como Lote Uno y Dos, Solar “C” de la Manzana 68, y el Lote Dos, Solar “B” de la Manzana Nº 157 de la ciudad de Río Gallegos.
De acuerdo a lo informado, se trata del antiguo edificio donde funcionaba el Consejo Agrario Provincial (Avenida Kirchner entre San Martín y Fagnano), que si bien se encuentra en estado de ocupación, su construcción data de hace varias décadas, tornándose improductivo su mantenimiento, y por otra parte, la construcción ubicada en Avenida Kirchner y Perito Moreno, que no se encuentra afectada al cumplimiento de ninguna función ni actividad pública y permanece en desuso desde hace un tiempo prolongado.
Destino de la venta
Si bien el Gobierno Provincial tiene competencias constitucionales para la administración de inmuebles, estos casos particulares se encuentran sujetos a un régimen jurídico específico, por lo cual se requiere una Ley que autorice la venta y se especifique el destino del producto de la operación, indicándose en el artículo 3° de la norma que “los ingresos obtenidos por la venta de los inmuebles referidos, serán afectados a la adquisición de bienes, infraestructura y/o equipamiento destinado a atender las necesidades de los hospitales de la provincia, excluyendo las erogaciones que demanden el sostenimiento e incorporación del personal por lo cual se habilitará una cuenta específica para estos fondos y el Poder Ejecutivo Provincial elaborará un informe semestral del movimiento a la Honorable Cámara de Diputados”.
En igual sentido, y a los fines de resguardar la transparencia del procedimiento, se dispone que la venta sea realizada, previa tasación, a través del procedimiento de Licitación Pública previsto en la Ley de Contabilidad Nº 760 y decretos reglamentarios.
Otras noticias que pueden interesarte
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...
Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente
Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...























