Iniciativa distendida y con juegos busca hablar sobre salud sexual y métodos anticonceptivos

Organiza el Consultorio de Salud Sexual Integral del Hospital Zonal, en la Vecinal del barrio Miramar. Buscan difundir el uso correcto de los distintos métodos de prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Será el viernes desde las 16 horas. La doctora Heim dialogó con El Caletense Radio y señaló que más del 75% de la consultas que reciben son en relación a éste tema. También contó acerca de la creciente demanda de vasectomías y sobre el cumplimiento de la Ley de interrupción del embarazo. Mirá acá el video de la entrevista.

El equipo del Consultorio de Salud Sexual Integral del Hospital Zonal organizó para este viernes un encuentro en la Unión vecinal del barrio Miramar. Allí se hablará acerca de los distintos métodos anticonceptivos, prevención del embarazo y de las infecciones de transmisión sexual.

Sin embargo según contó esta mañana una de las médicas a cargo del espacio, la doctora Cristhel Hein, no hay que esperar una charla aburrida sino un taller con juegos y dinámicas. "La idea es hacer algo distendido, donde podamos charlar a gusto, sacarnos todas las dudas que podamos tener y hacerlo con juegos. Vamos a tener algún sorteo de regalitos que salimos a pedirle a los comerciantes de la ciudad, y compartiremos una merienda. Tenemos muchas expectativas de cómo va a resultar esta idea, que surgió de nuestras agentes sanitarias", indicó en diálogo con el programa Un Día Perfecto, de El Caletense Radio.

Mirá acá el video de la entrevista con la doctora:


Asimismo, precisó que el equipo del consultorio notó que "muchas personas no están utilizando correctamente los métodos anticonceptivos, pese a hacer uso de ellos desde hace tiempo".

La propuesta es el viernes a las 16 horas en la vecinal del populoso sector, y según como resulte se podrá replicar en otros sitios de la ciudad. Estará a cargo de las dos médicas de l Consultorio Integral, las doctoras Hein y su colega Mariana Fernández Azpiroz.

Tarifas de gas: el gobierno debe decidir si mantiene en agosto la bonificación extraordinaria del 75% para los hogares que reciben subsidio

Anticonceptivos y métodos quirúrgicos

Por otra parte, Cristhel señaló que el 75% de las consultas médicas que reciben, y también las visitas a la oficina de consultoría que depende del espacio, están referidas a inquietudes sobre anticoncepción. En este sentido mencionó que es creciente la cantidad de consultas al respecto del método quirúrgico en los hombres. Indicó que el año pasado se llevaron adelante unas 40 vasectomías en el hospital. Y aclaró que los interesados en el método pueden sacar turno con una de las tres cirujanas que realizan esta práctica, o asesorarse en el Consultorio Integral previamente.

Interrupción del embarazo

También contó que menos del 20% de las consultas están referidas a la interrupción del embarazo. Señaló que el tema sigue despertando polémica, aún entre profesionales de la medicina. Sin embargo afirmó que "somos trabajadoras de la salud, que estamos para garantizar el cumplimiento de la ley y del derecho. Nuestras opiniones las debemos dejar en casa. Tratamos de actuar de forma responsable y empática, acompañando durante todo el proceso a quienes se acercan por ayuda al Hospital". Y acotó que la decisión de interrumpir el embarazo no es para nada sencilla de tomar para ninguna mujer.

Finalmente consideró que poco a poco se van transformando los preconceptos que muchas veces se tienen socialmente, acerca de todos los temas que les toca gestionar desde el consultorio; y que son justamente los que más polémica han generado en los últimos años.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Denuncian irregularidades tras la separación de un bebé de 4 meses de su madre

La madre asegura que un análisis privado contradijo un resultado toxicológico ...

Image

SOEMCO define si retoma el paro y acusa al Ejecutivo de incumplir los acuerdos

La asamblea de trabajadores municipales reanudó este miércoles el cuarto inter...

Image

Trabajadores de Carrefour Market esperan que se dicte la conciliación obligatoria

Tras el cierre de la sucursal y el anuncio de despidos, un grupo de 13 empleados...

Image

Alertan por la pérdida de 1.600 empleos y el crecimiento del trabajo informal

El representante gremial Ezequiel Escobar expresó su preocupación por la situa...

Image

Nauto llamó a los empleados de Carrefour Caleta Olivia a organizarse

El trabajador despedido de Carrefour Market Río Gallegos pidió a los empleados...

Image

Organizaron una colecta y debieron hacerla afuera del CPES 20 con temperaturas bajo cero

Trabajadores y alumnos del Colegio Secundario N°20 impulsaron una campaña para...

Image

Iris Casas: “Más allá de las quejas constantes, el diálogo es importante y hay que seguir trabajando”

La concejal respondió a los planteos de la Cámara de Comercio vinculados a la ...

Image

Tarifas de gas: el gobierno debe decidir si mantiene en agosto la bonificación extraordinaria del 75% para los hogares que reciben subsidio

El gobierno tiene que resolver si mantiene la bonificación extraordinaria para ...

Image

Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...

Image

Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...

Image

Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...

Image

Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...