Imponente 19° Edición de la corrida "Día de la Patria"

En un paisaje típicamente patagónico se realizó la 19° Edición de la Corrida Atlética y Popular Día de la Patria. Organizada por la Dirección de Deportes de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, este desafío se ha instalado como un clásico en la región superando en esta edición l la participación de más de 500 competidores.

Desde la mañana del 25 los niños y categorías menores se ganaron el protagonismo por las calles del Cañadón que en compañía de sus familias disfrutaron enfrentando miedos y ansiedades en la largada, entre sonrisas cómplices de satisfacción por el desafío de correr en un día tan especial.

Por la tarde, los colores celeste y blanco pintaron la ruta que une Caleta Olivia con Cañadón Seco, corredores que empujados por sueños, promesas y esperanzas recorrieron los 15 Km buscando avanzar hacia el futuro, empujar hacia adelante buscando llegar a la meta, buscando esa sensación indescriptible de libertad, como muchos expresaron de los participantes.

Una vez finalizada la jornada, en un gimnasio repleto se disfrutó del chocolate y tortas fritas, además de importantes sorteos de premios y un show que marcó un momento único con música en vivo.

El Presidente Comunal, Jorge Soloaga agradeció a todo su equipo de trabajo, Quiero expresar mi absoluto reconocimiento por el esfuerzo supremo de nuestra gente en dos jornadas intensas y agobiantes que nos llenaron de orgullo y satisfacción recibiendo el Premio Mayor, que es de la gente.

Destacando desde el deporte se hace Patria, porque el deporte, el atletismo nos permite encontrarnos con nuestros hermanos del territorio. Nos permite llevar el mensaje de libertad, justicia, dignidad, igualdad a todos los rincones de nuestra tierra.

Las calles de Cañadón Seco retomaron su ritmo habitual, con una sensación de gratitud y satisfacción de haber podido transmitir un mensaje que fue el legado de los compadres de la independencia Seamos libres, que lo demás no importa nada.
Los premios de la corrida fueron desde 15.000 a 25.000 pesos.

Clasificación

15KM FEMENINA
1- DaianaLlanquin3 -Claudia Aviles
2- Paula Gon


15KM MASCULINO
1- Gerardo Haro
2- Miguel Licaqueo
3- Garcia Alberto


5KM FEMENINA
1 – Micaela Fuentes
2 – Jazmin Muñoz
Femenino 30-40
1- Andrea Benitez
2- Romina Ojeda
3- Noelia Sosa
Pre master
1- Karina Gomez
2- Carolina Abello
3- Adriana Idiarte

5KM MASCULINO
1- Ángel Barrientos
2- German Torres
3- Elio Romero

Pre manster
1- Fabio Gallardo
2- JoseIturrios
3- Alfredo Torres


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título

El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...

Image

La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud

El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...

Image

EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias

Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...

Image

Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026

La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...

Image

Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético

La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...

Image

El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado

Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...