Bloquean ingreso a supermercado Carrefour en protesta por el despido de trabajadores de seguridad

Esta mañana, el gremio de vigiladores privados, bloqueó el acceso a supermercado Carrefour tras el despido de dos empleados del área de seguridad. La manifestación inició de forma pacifica, permitiendo el ingreso de clientes al supermercado pero no a la playa de estacionamiento, sin embargo desde el sindicato confirmaron que durante la mañana, la medida se intensificará y el bloqueo será completo.

"Nos encontramos luchando por la reincorporación de dos compañeros, nos encontramos con el despido de 10 compañeros en toda la Patagonia, asique esta medida se va a agravar. Lamentablemente la variable de ajuste es el trabajador y desde nuestra institución no lo vamos a permitir", afirmó el referente del gremio (UPSAP) de Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia, Maximiliano Zapata, en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.

Asimismo comentó que parte de la comisión directiva se encuentra viajando a la ciudad de General Pico, La Pampa, donde se registraron la mayor cantidad de despidos, "iniciamos un plan de lucha contra todos estos ajustes que quieren hacer estos empresarios".

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno


Los trabajadores despedidos, pertenecían a la empresa "Securitas", y en la jornada de ayer fueron notificados mediante whatsapp de su desvinculación. Según explicó el sindicalista, la empresa ya venia haciendo recortes, a pesar del reclamo de UPSAP, pero según explicó no hay argumentos, "los despidos son arbitrarios".

"Hasta hace un rato dejábamos pasar a la gente que ingresaba o iba a Rapipago y eso para no entorpecer tanto las cosas, pero ahora con todo lo que nos venimos enterando no vamos a dejar entrar a nadie", afirmó Zapata haciendo referencia la situación de despidos también en otros puntos, como Rio Gallegos.

Finalmente el referente de los vigiladores señaló que de no haber respuestas, profundizaran la protesta bloqueando todos los objetivos de la Patagonia en donde la empresa Securitas realice despidos.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio

El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos

En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...

Image

Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"

El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...

Image

El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio

En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...

Image

La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción

La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...

Image

Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”

La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...

Image

Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”

El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...

Image

ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales

La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...

Image

Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”

El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...

Image

AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...

Image

Cesar Alegre: “Lo que se pretende es deslegitimar una paritaria”

El secretario general de ADOSAC criticó la decisión del Gobierno de sumar a al...

Image

ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos

El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...