- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
ADOSAC resolverá este fin de semana como continuarán las medidas de fuerza
Este domingo la entidad gremial realizará un nuevo Congreso Docente para decidir que hacer con la medida cautelar dictada por la Justicia, que de no ser acatada podría repercutir en multas y sanciones hacia la entidad.
- Por El Caletense | 07/07/2023
En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el referente provincial de ADOSAC Javier Fernández, sostuvo que el plenario de secretarios generales realizado ayer jueves ratificó las medidas determinadas por el último Congreso, ya que es el único espacio facultado para suspender o determinar medidas.
También señaló que la decisión de acatar o no la decisión judicial, generó posturas dispares y análisis de todo tipo, "creo que hay mucha bronca, mucho repudio a las formas porque justamente hace un tiempo atrás no tan lejano, el mismo vicepresidente del Consejo decía que tenía expresas instrucciones de seguir dialogando en paritarias, y después del decreto llega esto".
Según explicó, de no acatar esta decisión judicial podrían haber consecuencias sobre la comisión directiva, "nos deja muy claro que acá también hay un partido judicial como se dice a nivel nacional", expresó y añadió que esto no hace mas que profundizar el ataque al sindicato, "es claramente una decisión política, acá no hay neutralidad alguna de los fiscales, del fiscal de Estado, es decir siempre en esta connivencia".
Por otra parte, consideró que por más que el docente vuelva a las aulas el escenario seguirá siendo preocupante, "no se trata solo de tener a los alumnos en el aula, sino también de ver que es lo que pasa adentro, y eso nos preocupa, Argentina ha retrocedido en términos educativos y esta provincia también", indicó, acotando que es el Estado quien debe garantizar la mejoría.
Asimismo, apuntó hacia las diferentes plataformas políticas: "quienes se pugnan por la gobernación de la provincia, tienen toda la posibilidad y responsabilidad de decir como y no solo decir que la educación es importante, sino señalar el camino porque si van en la línea de estos años de gestión absolutamente fracasados, va a ser imposible que las cosas cambien", puntualizó.
Finalmente, y consultado sobre cual es la salida a este conflicto el secretario general de ADOSAC señaló que se debe encauzar en la paritaria "es de donde no debiera haber salido la discusión y vale decir que incluso había propuestas del sindicato para ver como se restructuraban los contendidos", y precisó que en ese sentido seguirán insistiendo.
Otras noticias que pueden interesarte
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...
APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...
La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta
La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...
Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa
La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...
El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...
ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...
Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco
El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...
Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”
El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...
Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”
La secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia confirmó que el paro de 96 hora...























